Se acabaron las fiestas y se limita a 15 personas las reuniones
Los rebrotes siguen aumentando con el paso de los días y ya la gran mayoría de las personas están convencidas que el confinamiento está más cerca que lejos.
La sociedad española, en general, se ha tomado a la ligera las numerosas advertencias del peligro de un posible rebrote. Al mismo tiempo, el Gobierno ha vuelto a demostrar una pésima actuación en lo que se refiere al coronavirus.
Es lamentable la actuación de la gran mayoría de los españoles, especialmente los jóvenes, que se han pasado por el forro los miles de muertos y se han tomado la ‘nueva normalidad’ como un juego, al igual que el coronavirus. Pero más lamentable aún es la actuación del Gobierno, prohibiendo y ‘exagerando medidas restrictivas en muchos apartados (educación, deporte…) y dando rienda suelta a los intereses de muchas…’manadas’.
Es más que incomprensible que se pusieran mil pegas para, por ejemplo, jugar al pádel, pero se permitiese desde el minuto cero casi reuniones en terrazas de restaurantes.
Y más que incomprensible aún es que se haga la vista gorda con las miles y miles de fiestas que organizan los jóvenes cada fin de semana. Macroreuniones, macrobotelleos y mil gilipolleces más que han sido uno de los principales desencadenantes de los numerosos rebrotes de coronavirus.
El otro desencadenante, pese a quien le pese, ha sido la llegada de infinidad de pateras sin control alguno y con numerosos contagiados que se han movido con total libertad. Nulo control del Máximo Ejecutivo en las fronteras, ignorando por completo las peticiones de los diferentes cuerpos de seguridad.
Por todo ello, la CARM ha tomado medidas, nada buenas para los intereses económicos de la Región pero tal vez necesarios para que los ‘borregos’ aprendan.
No querías caldo, pues toma dos tazas.
La Región retrocede en su ‘vuelta a la normalidad’ y se cierra el ocio nocturno y se limita as 15 el número de personas en una reunión.
Zarpazo económico a las terrazas, que sólo podrán tener gente al aire libre y sentados con las oportunas medidas de seguridad.
Más severos han sido todavía en Totana y Cieza, que han cerrado los centros de día, además de restringir las visitas a familiares en las residencias.
Y es que el número de contagios por coronavirus crece día a día. Quieren atajar así el descontrol que hay. Por desgracia, parece que nada impedirá que la segunda ola de la pandemia avance y España ya se prepara para el confinamiento.
Charlas a sanitarios para prepararlos ante la llegada de una posible segunda ola de coronavirus
Los centros sanitarios de toda la Comunidad están preparando charlas voluntarias para que los sanitarios, especialmente los que están en contacto directo con la Covid-19, estén perfectamente preparados ante la llegada de la segunda ola.
Charlas en las que se dará formación de colocación y retirada de EPIs. La pregunta es; ¿habrá EPIs suficientes?