jueves, abril 25, 2024

Suben los contagios y los murcianos se van de parranda

publicidad

Pordría interesarte...

Se supera en 24 horas el centenar de nuevos positivos en la CARM. Terrazas llenas en Murcia

No es por meternos con nuestros queridos vecinos, pero es un sin sentido que los murcianos se echen a la calle por sus fiestas cuando el número de contagios está creciendo. Sí, lo hicieron de manera comedida se puede decir, pero se tiraron a la calle.

El número de contagios nuevos supera la centena, con muertos incluidos, pero Murcia está de fiesta.

El Bando de la Huerta se está celebrando de manera respetuosa. Los actos se llevan a cabo pero de manera controlada, sin incidentes y con emoción contenida.

Genial, pero hablamos de los actos de cara al público. Esos que cuentan con los ‘famosillos televisivos’ que quieren demostrar que el riesgo es casi cero ante la pandemia y que hacen las cosas muy bien.

Pero está el otro bando, el de los jóvenes. Esos que les importa bien poco el coronavirus y lo que le puede pasar a sus familiares más vulnerables.

Aunque la presencia policial ha sido colosal, este periódico ha sido informado de que en la jornada de ayer hubo más de un altercado por querer celebrar botellones. Hasta hubo sentadas de ‘jóvenes inteligentes’ en señal de protestas por no dejarles hacer lo que mejor saben, fiesta y fiesta.

No hubo incidentes reseñables por suerte, pero ya les garantizamos que sí se celebraron botellones y fiestas privadas por doquier, con el riesgo que conlleva.

También hay que destacar que, aunque la actitud por norma general de la gente fue la correcta y no hubo el desfase de otros años, la mayoría de terrazas de Murcia estaban a rebosar, pese a las recomendaciones de las autoridades municipales.

Más de 400 agentes locales con apoyos de Protección Civil y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Un total de 400 agentes locales con apoyos de Protección Civil y Cuerpos de Seguridad del Estado están logrando contener, entre comillas, la posible alteración de las normas de seguridad ante la pandemia. Decimos entre comillas porque, claro está, se han llevado a cabo fiestas que han incumplido las normas, por lo que el covid puede estar frotándose las manos.

Por cierto, ya puestos, y para seguir con la tradición de esta rivalidad Murcia-Cartagena, ya podrían haber establecido el mismo y descomunal positivo de policías en la Trimilenaria y que se hubiese celebrado alguna que otra procesión, ¿no?…el Vía Crucis del Cristo del Socorro por ejemplo, primera procesión de España y a la que no acude mucha gente….con 200 policías hubiésemos ido más que sobrados.

Vale el Cristo Moreno se hubiese saltado el toque de queda, pero ya puestos a saltarnos normas…

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad