viernes, marzo 29, 2024

¿Temor a la AstraZeneca?: Decenas de personas de 64 y 65 años faltan a su cita con la vacuna en Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Los mismo ocurrió ayer en Lorca. Salud hace un llamamiento urgente para no ‘desperdiciar’ la dosis

Sorprendente. ¿Miedo a la vacuna? ¿Números de contacto desactualizados?…o un fallo informático por el que no acudieron a la llamada personas que supuestamente estaban citadas…

La verdad es que la sorpresa saltó esta mañana en el polígono industrial Cabezo Beaza de Cartagena: Falta gente para vacunarse.

Servicio Murciano de Salud está haciendo nuevos llamamientos en este preciso instante para que gente de 64 y 65 años vaya a vacunarse este Jueves Santo al no acudir a su cita numerosas personas de dicha edad.

Lo mismo ocurrió ayer en Lorca, donde quedaron estupefactos al no acudir a su cita numerosas personas nacidas en 1956 y 1957.

El temor a que la dosis se eche a perder ha hecho que personal sanitario y voluntarios de Protección Civil hagan un llamamiento en las redes sociales (desde primera hora de la mañana) a través de vídeos y mensajes para que personas nacidas en dichos años residentes en Cartagena y el resto de municipios del Área de Salud II acudan a ponerse la vacuna.

Fuentes consultadas por este diario aseguran que el SMS llamará por teléfono a pacientes que entren en el grupo elegido para la vacunación, al tiempo que recalcan que no pueden acudir personas que no estén citadas (aunque damos Fe que se han vacunado a personas que supuestamente no estaban citadas. Descontrol total).

No se descarta que esta pasividad ante la AstraZeneca sea por contactos de teléfono desactualizados, aunque también se está extendiendo el rumor entre los sanitarios al miedo que tienen los pacientes a los posibles efectos secundarios de la dosis. Entre ellos, el de sufrir trombosis. No obstante, informar de que varios trabajadores relacionadas con el suministro de la vacuna han confirmado que la ausencia de personas se ha debido a un fallo informático. En fin, saquen sus propias conclusiones. Hay opiniones para todos los gustos.

Recordar que el suministro de este antídoto ya fue suspendido en España durante una semana. También en otros países. Pero más tarde se descartó la relación de la dosis con los extraños coágulos.

Lo dicho, para aquellos interesados en vacunarse y nacidos en 1956,1957…pendientes del teléfono y con el DNI en mano, ya que pueden ser llamados en cualquier momento.

No obstante, informar de que las redes sociales han hecho que este mensaje ‘vuele’ en las primeras horas de esta mañana y ya hay largas colas de personas interesadas en vacunarse, por lo que no habrá AstraZeneca para todos. Repito, hay que esperar la llamada. Hay que tener cita.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad