jueves, marzo 28, 2024

Máxima tensión: Los ganaderos asaltan el Centro de Desarrollo Local de Lorca

publicidad

Pordría interesarte...

Suspenden el Pleno donde se iba a debatir la paralización de ampliación de cebaderos porque no se puede garantizar la seguridad del edificio

Máxima tensión en Lorca. El Pleno ha tenido que ser suspendido después de que los ganaderos asaltasen el Centro de Desarrollo Local donde se iba a debatir una modificación que podía llevar a la paralización de ampliación de cebaderos.

Todos sabían que el día de hoy podía traer graves consecuencias y así ha sido. Esta modificación puso en jaque a los ganaderos, que ya a primera hora de la mañana tomaron la calle principal de Lorca con tractores.

Poco después se desplazaron al Centro de Desarrollo Local donde ya se habían preparado unos cincuenta agentes ante posibles altercados.

Pero poco pudieron hacer los agentes ante unos cien ganaderos, que entre empujones consiguieron acceder al edificio y abrirse paso hasta donde se iba a celebrar la reunión.

El Pleno ha tenido que ser suspendido aunque el alcalde y varios concejales se han reunido con representantes de los ganaderos.

La Policía Nacional ha tenido que desalojar el edificio y solicitar al mismo tiempo refuerzos tras acordonar el lugar. Antidisturbios se han sumado a la seguridad pero al final se dio por cancelado el Pleno porque no se podía garantizar la seguridad de todos los allí presentes.

Por desgracia, dicha lamentable situación ya se veía venir. La Asociación de Empresarios de Ganadería de la Región de Murcia, Acega, hizo hace días un llamamiento para llevar a cabo la protesta. En el comunicado mandado a los medios informaban que el Ayuntamiento de Lorca estaba redactando una modificación del Plan General que “afecta a la tramitación de las autorizaciones de las explotaciones ganaderas y que va a suponer la paralización total de la implantación de nuevas, así como para ampliación de las explotaciones existentes”.

Dicha modificación ya estaba sobre la mesa, pero a última hora “se han introducido unos condicionantes que han modificado los acuerdos consensuados y que suponen un incumplimiento unilateral por parte de la Corporación municipal”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad