sábado, marzo 2, 2024

‘Valores’ municipalizará el Servicio de Ayuda a Domicilio

publicidad

Pordría interesarte...

Rescindirá el contrato con la empresa que presta actualmente este servicio

Tyrone Alcívar, candidato de Valores a la Alcaldía de Murcia y María Mayor, responsable de Servicios Sociales de Valores Ciudad de Murcia, han denunciado públicamente la situación en la que se encuentran los trabajadores de la empresa privada que tiene la concesión del Servicio de Ayuda a Domicilio en el Ayuntamiento de Murcia.

Tyrone, alerta que el Ayuntamiento quiere derivar este servicio al IMAS, para así lavarse las manos como ha hecho con el contrato de las sillas, que no ha sabido resolver de manera eficiente y ha anunciado que cuando entre Valores, en junio, al Ayuntamiento de Murcia, comenzará con los trámites para municipalizar este servicio básico y esencial a los ciudadanos más débiles e indefensos de nuestro municipio: “ Rescindiremos el contrato de manera unilateral para dar un servicio mejor. No se puede hacer negocio con nuestros mayores, no se puede mercadear con sus necesidades”.

Por su parte, María Mayor, que además trabaja como auxiliar de Ayuda a Domicilio, ha querido visibilizar las injusticias que la empresa concesionaria quiere llevar a cabo, violentando derechos fundamentales de los trabajadores: “La empresa quiere modificar sustancialmente las condiciones de trabajo, pasando a tener que trabajar festivos y fines de semana, obligatoriamente, y cubrir bajas de otros compañeros fuera del horario normal de trabajo” y afirma que “los trabajadores no estamos de acuerdo con que se nos eliminen nuestros días festivos”.

Por último, Tyrone ha comentado que, derivando este servicio al IMAS, a los usuarios se les va a cobrar por algo que ahora es gratuito y todo ello a costa de los trabajadores, manifestando que Valores va a trabajar para que los Servicios Sociales se vuelquen en las personas que lo necesitan. No se pueden delegar los servicios sociales a empresas de amigos para hacer negocio con las personas más vulnerables de nuestra ciudad. Los Servicios Sociales son uno de los pilares fundamentales del partido de la Familia, que redefinirá el concepto de JUSTICIA SOCIAL que la izquierda ha corrompido, durante estos años, en el Ayuntamiento de Murcia.

En la mañana de ayer, Tyrone Alcívar se reunió con el Comité de Empresa para apoyar sus reivindicaciones en el Pleno de Murcia, donde asistirán los trabadores afectados por esta decisión unilateral de la empresa concesionaria.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad