miércoles, abril 17, 2024

Transportistas en la CARM: Algunos ceden a la presión y vuelven al trabajo por miedo a las represalias

publicidad

Pordría interesarte...

El grueso del bloque continúa con su protesta y plantea otra estrategia para seguir con la huelga

Algunos se rinden pero no es el camino.

Continúa la huelga de los transportistas. Segunda semana en la que camiones y tractores continúan su marcha lenta en la CARM, y en toda España, en señal de protesta por la ineficacia de nuestro Gobierno.

Continúa también el piquete a las puertas de Escombreras, aunque hemos sido informados de que está perdiendo fuerza. Y es que algunos transportistas han cedido a la presión y han vuelto a su puesto de trabajo por miedo a las represalias.

“Seguimos aquí en Escombreras y la cosa está complicada. Ya hay más compañeros trabajando de los que había en días anteriores. Aún así, estamos todavía parados la mayoría y no queremos trabajar en las condiciones que estamos”, afirmaron desde el piquete situado en Escombreras.

El problema es que “los clientes aprietan mucho e incluso están amenazando con represalias si no salen a trabajar. Por eso algunos no aguantan la presión y empiezan a trabajar aunque saben perfectamente que no es la solución“, añadieron.

Otra marcha por Cartagena y cambio de estrategia

Hoy la Trimilenaria ha despertado con los claxon de numerosos camiones y tractores, a los que se han sumado vehículos de otra clase, que de nuevo marchaban por las calles de Cartagena en señal de protesta. Lo hacen desde primera hora de la mañana, sin incidentes que destacar, aunque sí provocando, como es lógico, retenciones en ciertos puntos de la ciudad.

Al mismo tiempo, destacar que transportistas de Cartagena han informado a cuartaedicion.com que se está planteando llevar a cabo otro tipo de actividades. El problema es que se proponen muchas cosas, ya que hay demasiadas voces y que cada uno ve las cosas a su manera.

No obstante, tienen pensando dejar Escombreras y situarse en otro lugar para seguir con su protesta. Un lugar “donde los guardias nos dejen hacer algo, ya que a Escombreras entran camiones todos los días escoltados y tenemos a los guardias pegados toda la mañana”.

Una concentración de más de mil camiones procedentes de toda España

Murcia fue protagonista ayer por una convocatoria de camiones, tractores y taxistas que aglutinó a más de mil camiones venidos de toda España.

Después de la marcha, pusieron rumbo a la sede de la Froet (Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia) en San Ginés y estuvieron durante tres horas bloqueando la entrada.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad