sábado, abril 20, 2024

Cerca de 25 millones de euros para empresas de la CARM afectadas por la guerra

publicidad

Pordría interesarte...

El Gobierno regional pone en marcha métodos de financiación para gasolineras, agricultores, pescadores y transportistas

La Comunidad acaba de comunicar un plan de financiación cercano a los 25 millones de euros para ayuda a empresas que directamente se han visto perjudicadas por el conflicto en Ucrania.

Agricultores, pescadores y transportistas por ejemplo, quedarán exentos de pagar las tasas mientras dure la guerra.

Al mismo tiempo, las casi 300 gasolineras de la CARM podrán acceder a líneas de crédito por un total de 8 millones de euros. Es decir, cada gasolinera tendrá un fondo máximo de 40.000 euros y cada centro de distribución un total de 100.000

Todo ello para enmascarar la ridiculez aprobada por el Gobierno central en lo que se refiere a la rebaja irrisoria de veinte céntimos por litro, que ha traído más problemas que soluciones.

Por otro lado, los agricultores podrán acceder a un fondo de liquidez de 500.000 euros y otra vía de financiación cercana a los cuatro millones de euros a empresas afectadas directamente por el conflicto de Ucrania. Estamos hablando de empresas que tienen que buscar proveedores en diferentes países ante el bloqueo de suministros proveniente de los países involucrados en el conflicto bélico.

Las pequeñas empresas también dispondrán de un pequeño paquete de ayuda no superior a los 200.000 euros.

También tendrán ventajas a las familias vulnerables, ya que se elevan las ayudas para alquileres en cuatro millones de euros.

En lo que se refiere a los agricultores, la Comunidad ha informado hace escasos momentos que a todos aquellos agricultores profesionales se les bonificará al 99% el impuesto de transmisiones patrimoniales y de sucesiones y donaciones para fincas rústicas. Una inversión de 3 millones de euros del que se beneficiarán cerca de 300 agricultores profesionales.

Por último, la Comunidad destina tres millones de euros a los ayuntamientos de la Región para poder atender a las familias procedentes de Ucrania y que piden ayuda.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad