viernes, abril 19, 2024

Ley del aborto de Irene Montero: El IVA superreducido en productos de higiene menstrual no cuela

publicidad

Pordría interesarte...

La ministra de la supuesta Igualdad sí consigue la baja por dolor menstrual

Prepárense para contabilizar bajas por doquier.

La ministra de ¿Igualdad? Irene Montero, acaba de confirmar que la ley del aborto que será aprobada mañana en el Consejo de Ministros incluirá una baja por dolor menstrual incapacitante y un permiso preparto remunerado desde la semana 39 de embarazo tras haberse llegado a un acuerdo en el seno del Gobierno de coalición.

Sí, como lo acaban de leer…me duele la regla, pues te vas a la baja. ¿Y quién puede controlar, medir dicho dolor para confirmar que esta baja es necesaria? NADIE. Lo dicho, prepárense para asumir bajas por doquier dentro del gremio femipodemita de Montero.

La ex de Pablo Iglesias explicó en la SER que la baja por dolor menstrual incapacitante se hará a través de una incapacidad temporal especial. Dicha baja será asumida por el Estado desde el primer momento y no tendrá un límite de días. Es decir, que te duele quince días y ya casi empalmas con la siguiente regla, pues bendita seas.

“Un buen acuerdo” dice Montero. Lógico, pero ¿alguien ha pensado en los propietarios de los negocios que tendrán que asumir esas numerosas bajas porque sí y cada dos por tres?

La ministra de des Igualdad afirma que eso no es problema, ya que el Estado se encarga de la baja desde el primer momento. Para más inri, amenaza a todo aquel empresario que dude a contratar a una mujer por ello, ya que sería un acto discriminatorio.

Al mismo tiempo, la líder ‘feminista’ ha señalado que la nueva ley del aborto incluye un permiso preparto remunerado a partir de la semana 39. En un principio, este permiso iba a aplicarse desde la semana 36, pero al final el Gobierno lo ha dejado fijado en la 39.

El IVA reducido no cuela

Irene Montero lo que no ha podido conseguir es el IVA superreducido en productos de higiene menstrual, aunque en un principio formaba parte del gobierno de coalición.

“El Ministerio de Hacienda no ha querido que vaya en esta ley, pero lo volveremos a negociar en los Presupuestos Generales del Estado”, declaró Montero.

“Con el sobrecoste de las obras de la M-30 se hubiesen pagado 69 años de una reducción a IVA superreducido de los productos de higiene menstrual”, terminó de decir Montero.

La ‘podemita’ afirmó que peleará para que dicha medida sea aprobada en esta legislatura.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad