lunes, mayo 20, 2024

Cartagena: la Policía Local decomisa peluches en mercadillos ambulantes por peligro de asfixia en menores

publicidad

Pordría interesarte...

También espadas de juguete y revólveres con punteros láser

La unidad de calidad de vida y medio ambiente de la Policía Local de Cartagena ha realizado una campaña de vigilancia y control de los puestos de venta ambulante, durante esta Semana Santa. En el transcurso de la misma ha decomisado peluches por peligro de asfixia en menores, espadas y revólveres de juguete con punteros láser. 

La campaña realizada por la Policía Local perseguía asegurar la protección de los derechos de los consumidores y comprobar que los productos ofertados tenían sus garantías de seguridad y sanitarias para su venta; siendo retirados los catalogados por el Ministerio de Consumo como no aptos. 

Además de la retirada de peluches, las espadas y revólveres con punteros láser, se han retirado además varios puestos de venta ambulante, tras comprobar la Policía Local que no estaban autorizados. 

Los peluches se han retirado por amenaza de asfixia, intoxicación y lesiones en menores. Los peluches tenían ojos que se desprendían con facilidad.

Hay juguetes retirados que tenían un mecanismo que funcionaba con pilas, fácilmente accesibles y puntos que podían producir cortes, sin llevar las advertencias obligatorias. Los punteros láser por poder ocasionar lesiones oculares. 

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad