jueves, marzo 28, 2024

Muertos de éxito: Canceladas las ‘Jornadas en el Valle de los Caídos’

publicidad

Pordría interesarte...

Comunicado del Instituto Español de Estudios Políticos, organizador de las jornadas en el Valle de los Caídos

Dado el alto número de inscripciones registradas, y las numerosas peticiones de información desde los más diversos lugares de España, la organización de las “Jornadas en el Valle de los Caídos”, cuya celebración estaba prevista para los próximos días 9 a 11 de septiembre de 2022, se ve en la obligación de emitir el presente comunicado.

La tramitación en el Senado de la llamada “Ley de Memoria Democrática (LMD)”, en las mismas fechas que las «Jornadas en el Valle», ha llevado a que pudieran entenderse como una convocatoria política, a pesar de que no lo sea, lo que descarta el propio programa anunciado, basado exclusivamente en actividades culturales, recreativas y religiosas.

No obstante, la posibilidad, que se nos ha señalado, de que la coincidencia de fechas con la tramitación de la LMD, pudiera servir de argumento y justificación en sus oscuros propósitos a los que quieren destruir el Valle, hoy por hoy en el poder, nos lleva a suspender la celebración de la Jornadas en las fechas previstas con el fin de no interferir en la delicada situación que actualmente se cierne sobre el Valle de los Caídos; y en las distintas iniciativas y acciones que los titulares del Valle y la comunidad benedictina están realizando en su defensa con valentía y esfuerzo.

El Valle de los Caídos fue construido como lugar de oración y estudio bajo el signo De la Cruz, símbolo del perdón y la reconciliación para toda la Humanidad. Les animamos a que oren por la comunidad benedictina, para que continúen custodiando los restos de nuestros caídos y oren para que el Valle de los Caídos deje de ser amenazado.

No sabemos si podremos organizar más adelante las «Jornadas en el Valle» o si tendremos autorización. Si se aprueba la sectaria Ley de Memoria Democrática, en su redacción actual, el destino del «Valle de los Caídos» estará sellado, pasará a llamarse «Valle de Cuelgamuros» —Dios no lo quiera—, con todo lo que ello implica, con las consecuencias previstas en el proyecto de LMD; aunque en la memoria del pueblo español siempre seguirá llamándose «de los Caídos por España».

Pero este parece ser el designio del pueblo español. Como dijo el poeta, “el de los tristes destinos”.

Las Jornadas, por el momento, quedan desconvocadas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad