jueves, marzo 28, 2024

El Gobierno municipal apuesta por mantener el empleo en Lhicarsa, pero con letra pequeña

publicidad

Pordría interesarte...

El Gobierno afirma que no tenía conocimiento de la situación interna de la empresa y del despido de los trabajadores

El Ayuntamiento de Cartagena mantuvo un encuentro el lunes con el comité de empresa de Lhicarsa, después de que la concesionaria comunicara el despido a cinco de sus trabajadores. La reunión estuvo9 presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien ha estado acompañada por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, y el presidente del comité, Antonio Pastor.

El gobierno municipal mostró su apoyo a los trabajadores y ha reiterado que no tenía constancia de esas decisiones en materia de personal. “Supervisamos el contrato porque es nuestra obligación, y solicitamos que se garantice el servicio, es decir, la recogida de basuras, la limpieza diaria y la planta de tratamientos” de la concesionaria, ha explicado Ortega. 

En esta línea, el edil recordó que desde el primer momento, el ejecutivo municipal “exigió la reincorporación de los trabajadores” y se reunió con los empleados en el momento en el que estos se pusieron en contacto con el Consistorio.

Según Antonio Pastor, actualmente se está realizando una negociación con los trabajadores implicados. “Sabemos que la empresa ha movido ficha, pero estamos a la espera de que los compañeros acepten las condiciones”, dijo el presidente del comité de empresa, que ha agradecido la intermediación del Consistorio “desde el minuto uno”.

Pero, ¿Qué tipo de negociaciones? ¿Se respetará antigüedad, sueldo y mismo puesto de trabajo dentro de la empresa?

Mañana saldremos de dudas.

Estos despidos fueron el motivo principal por el que se había solicitado la celebración de un consejo de administración extraordinario en el que el Ayuntamiento exigiría conocer las razones por las que se llevaron a cabo. 

El concejal de Infraestructuras explicó que la fecha del consejo no se ha cerrado todavía, a la espera del resultado del proceso de negociación establecido entre empresa y trabajadores, aunque se convocaría en los próximos días.

LIMPIEZA DEL MUNICIPIO

Actualmente, Lhicarsa cuenta con más de 360 trabajadores para garantizar los servicios de limpieza que presta al Ayuntamiento. Durante los últimos meses, estas labores se han incrementado con la adquisición de diferentes tipos de maquinaria, como las quitachicles que se pusieron en marcha este mes. El concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, ha explicado que se espera que esta flota de vehículos y maquinaria continúe aumentando hasta final de año.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad