jueves, abril 18, 2024

Lamentable: Más de un centenar de niños de La Unión, trasladados al instituto por la falta de aulas en su colegio

publicidad

Pordría interesarte...

Quejas de los padres del alumnado delante del autobús que trasladó a los menores al Instituto de Secundaria Sierra Minera

Todo un verano para poner a punto la Primaria del colegio Rey Juan Carlos I….y que se de lugar a esta situación…

Hoy arrancaba el colegio para la gran mayoría de jóvenes de la CARM. En La Unión (Murcia) también, pero dicho comienzo no ha podido ser peor para más de un centenar de niños de Primaria del colegio Rey Juan Carlos I. Concretamente, para 115 niños y sus padres. Ese es el número exacto de alumnos que tuvo que ser trasladado en autobús por la falta de aulas en sus instalaciones al I.E Sierra Minera.

Esta medida temporal que ha puesto la Consejería de Educación ante la falta de instalaciones del centro Rey Juan Carlos I ha sido más que criticada.

Lógicamente, el traslado en autobús de los menores a primera hora de la mañana desató el malestar entre los padres allí reunidos, que bloquearon la salida de los vehículos unos minutos en señal de protesta.

Los estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria han sido reubicados este principio de curso en el instituto porque a final del pasado se retiraron los barracones en los que estudiaban mientras en su colegio se realizan, desde hace varios años, obras de reforma.

¿Por qué no se han vuelto a instalar las aulas prefabricadas? Tiempo han tenido y es realmente sorprendente que se de lugar a esta situación.

“Así hemos empezado. En la Consejería de Educación no saben qué hacer; no tiene nada planeado”, señalaron desde el AMPA.

La verdad es que el plan de Educación tiene muchas lagunas, ya que “su solución consiste en llevarse a todos estos niños a un instituto, pero solo jueves y viernes porque las clases allí empiezan el lunes, y llegados a esa fecha no tienen aún ninguna solución”, concluyeron.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad