jueves, marzo 28, 2024

“¿Where is the Roman Theatre?”

publicidad

Pordría interesarte...

Artículo de opinión de Carlos León Roch

Los vecinos próximos al muelle de cruceros del puerto de Cartagena, recibimos esa pregunta, en ese u otros idiomas, TODOS los días. En que nos visitan esos selectos turistas… Y es que no existe en el mundo una ciudad monumental en la que los cruceristas estén a cinco minutos-andando- al centro urbano, al centro monumental…Naturalmente, uno de los lugares más solicitados es el teatro Romano, ese increíble hallazgo, en el centro de la ciudad, que ha permanecido oculto hasta hace solo unos 70años…

Cuando los turistas deambulan por la plaza del ayuntamiento observan una pequeña puerta “MUSEO”, pero ignoran que, pasándola, subterráneamente y atravesando una calle (Príncipe de Vergara) van aparecer en pleno Museo Romano. Ninguna indicación clara. Como no la hay si solamente quieren contemplar el Teatro “por fuera”, para lo que solo han de subir las escasas escalinatas de la “Subida a las monjas”…

Todos los días nos preguntan. Personalmente les oriento. Y soy feliz al hacerlo.-Pero el Excmo. Ayuntamiento podía colaborar también. ¿NO?

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad