viernes, abril 19, 2024

Jornadas Culturales ‘Cartagena Siempre’: Un total de treinta actos en mes y medio

publicidad

Pordría interesarte...

Arranca hoy, 20.00 horas, con el ciclo Mujer y Ciencia y Vanessa Aranda como conferenciante

Arrancan las jornadas culturales de ‘Cartagena Siempre’ en su segundo año y tras el éxito cosechado en la anterior campaña.

Si la temporada pasada fueron un total de 20 actos con conferenciantes de prestigio, este año ‘Cartagena Siempre’ se ha superado y ofrecerá un total de 30 actos en mes y medio.

Actos más que sugerentes e interesantes y ponentes de renombre.

La presentación a los medios de las jornadas culturales de la asociación ‘Cartagena Siempre’ se llevó a cabo ayer en la cafetería del Teatro Romano.

Durante el acto, el coordinador de la asociación, José Cortado, junto al presidente, Fulgencio Sevilla, expuso las novedades de estas segundas jornadas, donde destaca, principalmente, el amplio abanico de actos que se realizarán.

Un total de treinta en mes y medio, superando los veinte del año pasado, que ya fue todo un éxito.

Destaca también el caché de los participantes en las conferencias que se impartirán, con nombres como Vanessa Aranda, que repite participación, el historiador Juan Arráez y el portavoz de Infraestructuras del senado de España, Francisco Bernabé, entre otros.

Cabe informar que dentro de los numerosos actos destacan cuatro ciclos de Mujer y Ciencia, además de proyectos reales sobre el presente y futuro de las infraestructuras en Cartagena, torneos escolares deportivos, exposiciones y alguna que otra sorpresa que no han querido adelantar desde la asociación.

Vanessa Aranda será la encargada de abrir las II Jornadas Culturales de Cartagena Siempre.

En un acto que se llevará a cabo hoy (20.00 horas) en la Real Sociedad Económica Amigos del País y que será presentado por Tomás Martínez Pagán, la doctorada en Gestión y Conservación del Mar por la Universidad de Cádiz, Vanessa Aranda, hablará sobre la determinación de la presencia de microplásticos en la playa de El Gorguel y sus efectos tóxicos sobre diferentes especies de organismos.

Vanessa Aranda tiene además del título, diversos máster y ha participado en numerosos proyectos de investigación tanto a nivel nacional como internacional.

Aranda, que recibirá la primera insignia de plata de la asociación Cartagena y Siempre, por su compromiso y participación desde que se fundó dicha asociación, ya dio ayer una conferencia medioambiental en el HH Carmelitas de La Unión.

Congreso internacional de Medio Ambiente Cartagena Siempre

Adelantar en exclusiva que ‘Cartagena Siempre’ tiene previsto para el año que viene llevar a cabo un congreso internacional de Medio Ambiente. Un proyecto valiente y que debe ser todo un éxito.

“Ya tenemos ideas y es nuestro proyecto para el año que viene. Vanessa será la directora y queremos hacer algo diferente. Más proyector reales y más participación”, apuntó José Cortado.

¿El Mar Menor como tema estrella? Es una idea que va cogiendo forma, aunque se sigue trabajando sobre ello.

Cena de gala, en el Club de Oficiales

Por último, informar que la cena tendrá lugar el 15 de octubre en el Club de Oficiales a las 20.00 horas. Después se realizarán la entrega de premios y reconocimientos de los numerosos actos.

La novedad es que este años la cena se hace en mitad de las jornadas y no al final, ya que ‘Cartagena Siempre’ quiere que estén presentes todos aquellos que forman parte de esta ‘familia’ que lucha por el bien general de la Trimilenaria.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad