sábado, abril 20, 2024

Amenaza de huelga en el aeropuerto de la Región de Murcia para estas navidades

publicidad

Pordría interesarte...

Llevan meses solicitando “la recuperación de la paga de productividad a las empresas del grupo”

Amenaza de huelga en el aeropuerto de la CARM para estas fechas tan señaladas. Así han alertado desde el sindicato Comisiones Obreras del grupo Aena, ya que llevan meses “solicitando la recuperación de la paga de productividad a las empresas del grupo que, salvo el año de la pandemia, venimos percibiendo desde hace años”.

Exigen, supuestamente, lo que les corresponde por lo pactado, ya que han recuperado el tráfico aéreo anterior a la pandemia y en algunos aeropuertos los ha superado trabajadores del grupo Aena, Enaire y del Aeropuerto de Corvera.

“A pesar de las buenas palabras de las empresas del grupo y del Ministerio de Transportes, el retraso para llegar al acuerdo está produciendo mucha intranquilidad a los trabajadores y a los sindicatos presentes en la mesa de negociación”.

Al mismo tiempo, apuntan que la huelga continuará en fechas como Semana Santa si el problema persiste. “Debe solucionarse en breve”.

“Hemos sido muy pacientes y el nivel de indignación de los más de 10.000 trabajadores del grupo crece cada día que se demora la respuesta, por lo que no vamos a seguir permitiendo una situación de incertidumbre y la callada por respuesta”.

Los días previstos para la huelga son el 22, 23, 30 y 31 de diciembre, así como el próximo 6 de enero, Día de Reyes, y el 8 de enero del próximo año.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad