sábado, mayo 18, 2024

Cartagena: el sótano del nuevo edificio de la calle Andino se cederá al Ayuntamiento

publicidad

Pordría interesarte...

Garantizará la protección y conservación de los restos arqueológicos

El Ayuntamiento de Cartagena garantizará la protección y conservación de los restos arqueológicos hallados en una parcela de algo más de 207 metros cuadrados, situada el número 6 de la calle Andino, con un Plan Especial que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno. La propuesta, presentada por la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón, incluye la permuta del garaje cuya construcción estaba recogida en el proyecto inicial del nuevo edificio por una altura más, que los promotores convertirán en un ático.

“Gracias a esta actuación, los restos arqueológicos permanecerán perfectamente conservados en el sótano, sin que ello suponga un perjuicio para los promotores ya que les permitirá construir una altura más, a modo de compensación”, ha afirmado Castejón.

El objeto del Plan Especial será fijar las condiciones de protección de los restos arqueológicos existentes en el solar y las condiciones volumétricas y de uso que determinarán la construcción de la edificación sobre la parcela como consecuencia de lo anterior, de las compensaciones volumétricas previstas en el Plan Especial de Ordenación y Protección del casco histórico (PEOP) y de las condiciones específicas del entorno.

De esta forma, el nuevo edificio proyectado contará con 16 apartamentos turísticos y trasteros, distribuidos en bajo, tres plantas y un ático.

A partir del ahora, el acuerdo se publicará en el BORM, se someterá a exposición pública y se solicitarán sendos informes a la Dirección General de Territorio y de Patrimonio Cultural, que en el plazo de un mes deberán contestar para que este plan pueda ser aprobado definitivamente por el Gobierno municipal.

“Es una gran noticia que se soliciten licencias para el centro de la ciudad, no sólo para rehabilitar edificios, sino para construir nuevos inmuebles en solares, que llevan demasiado tiempo sin uso”, ha finalizado la vicealcaldesa

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad