jueves, febrero 29, 2024

Ciberataque al Centro Médico Virgen de la Caridad

publicidad

Pordría interesarte...

Ya van tres semanas ‘luchando’ contra el pirata informático que ha pedido un ‘rescate’ económico. Afecta al hospital y clínicas periféricas ligadas al grupo

No es una película no. Es la vida real y la víctima, visto lo visto, puede ser cualquiera. Esta vez le ha tocado al Centro Médico Virgen de la Caridad. Desde hace ya tres semanas el grupo sanitario está sufriendo intentos de ciberataque donde el pirata informático busca hacerse con el control del sistema para encriptar la información y poder así pedir un ‘rescate’ económico.

Según fuentes del hospital, y también de clínicas periféricas, ya que afecta supuestamente a todo el conjunto, están trabajando sin cesar en la contención del ‘virus’.

Al parecer los ‘ataques’ han sido muy violentos durante varios días y aunque los especialistas en la materia han podido controlarlo, lógicamente se han visto afectados diversos sistemas informáticos; no se puede acceder a historiales, fichas y demás y, según nos informan, muchos profesionales colaboradores y algunos de sus empleados no han cobrado la nómina a consecuencia del ciberataque.

Por suerte, Centro Médico Virgen de la Caridad no ha sufrido, de momento, pérdidas irreparables, aunque siguen trabajando, después de tres semanas, para contener el ‘ataque’.

Este diario ha intentado contactar con los responsables de comunicación de Virgen de la Caridad, pero hemos obtenido silencio como respuesta. No obstante, parece que la situación no mejora y el problema podría persistir a lo largo de toda la semana.

Un auténtico caos para empleados y demás, que tienen que trabajar, en lo que a informática se refiere, prácticamente a ciegas.

¿Culpables? De momento todo son hipótesis. Podría ser cualquiera. La competencia, una supuesta venganza…o simplemente alguien que quiere hacer daño y al mismo tiempo sacarse un extra de Navidad.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad