lunes, abril 22, 2024

Tras dos años sin celebrarse por culpa de la pandemia: Los Reyes Magos volverán a encontrarse con los niños en el Palacio Consistorial

publicidad

Pordría interesarte...

El próximo jueves 5 de enero

Los Reyes Magos de Oriente se encuentran ya de viaje hacia Cartagena para volver a traer la alegría y la ilusión a pequeños y mayores, el próximo jueves 5 de enero. Tras dos años sin celebrarse por la pandemia, Sus Majestades volverán a ofrecer su tradicional y multitudinaria recepción en el Palacio Consistorial.

La mágica jornada de los Reyes se iniciará muy temprano. A las 9:15 horas visitarán el Hogar de la Infancia de la Avenida de los Toreros; a las 10 horas, estarán en el Asilo de Ancianos; y a las 10:30 en la zona infantil del Hospital de Santa Lucía.

Seguidamente se dirigirán en barco por la dársena del puerto, para desembarcar en la escala real del Muelle de Alfonso XII sobre las 11:45 horas.

A pie recorrerán el espacio que separa la explanada del Palacio Consistorial, desde cuyo balcón principal saludarán a los niños y niñas congregados en la plaza del Ayuntamiento y hablarán personalmente con ellos en la recepción que ofrecerán a continuación sobre un escenario situado en la fachada principal del Palacio.

En este mismo escenario, a partir de las 11 de la mañana habrá un espectáculo infantil para amenizar la llegada de los Reyes y a los pies del Gobierno Militar se montará un belén viviente, que visitará Melchor, Gaspar y Baltasar..

Sus majestades se retirarán junto a sus pajes a descansar a primeras horas de la tarde, porque a las 18:30 horas partirá la cabalgata desde la Alameda de San Antón. El cortejo, compuesto por 16 carrozas, recorrerá esta avenida, para meterse posteriormente en el Casco Histórico por plaza de España, calle del Carmen y Santa Florentina, saliendo por la plaza de Juan XXIII y Juan Fernández hacia el paseo de Alfonso XIII, donde terminará su recorrido sobre las 22:30 horas a la altura de la Asamblea Regional.

A lo largo de este itinerario se instalarán sillas cuyas localidades podrán adquirirse in situ al personal de la empresa concesionaria, al precio de tres euros.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad