martes, mayo 28, 2024

Pánico en una basílica de Oviedo: Un hombre irrumpe en plena misa amenazando en árabe

publicidad

Pordría interesarte...

Miedo tras lo de Algeciras. Algunos fieles huyeron de la iglesia

Pánico generalizado y no es para menos. Tras la barbarie de Algeciras, son muchos los que temen que tal lamentables hechos se vuelvan a repetir en cualquier otro punto del mapa español.

Y el miedo se apoderó el pasado sábado de la basílica de San Juan el Real (Oviedo). Cerca de las ocho de la tarde y con la iglesia llena para el oficio que presidía el coadjutor de la parroquia, José Manuel Rodríguez Fueyo, un hombre joven de tez moreno entró en la basílica gritando y amenazando en árabe, según varios testigos presentes en el momento de los hechos. Irrumpió en misa lanzando lo que parecían ser amenazas en una lengua extranjera, y agitando los brazos arriba y abajo, en una actitud que resultó muy violenta para los fieles.

Algunos fieles, asustados, decidieron abandonar la iglesia por temor a lo que pudiese ocurrir. Por suerte, un hombre fue el que ‘invitó’ a este individuo a que abandonase el templo y todo quedó en un susto. Otro más.

Hay miedo generalizado y la gente está asustada, ya que, lo que sucedió en Algeciras, donde un magrebí asesinó a un sacrista e hirió a otras cuatro personas, se puede repetir en cualquier momento.

Y detenido un marroquí con un cuchillo y un Corán frente a un colegio de Santomera (Murcia)

Un hombre, de nacionalidad marroquí, ha sembrado el pánico frente a un colegio en la localidad de Santomera (Murcia). Ocurrió el 27 de enero de 2023, mientras los menores accedían al centro este hombre saltaba sobre los coches estacionados al tiempo que profería gritos en árabe.

En un momento dado, se abalanzó sobre un grupo de niños que accedían al colegio junto a sus padres, y uno de ellos, que era un Policía Local libre de servicio decidió intervenir, reducirlo y detenerlo. Dando aviso inmediato a los servicios de emergencias.

Una vez se personaron en el lugar de los hechos las autoridades, se pudo comprobar que este individuo portaba un cuchillo de diez centímetros de hoja y un Corán.

El hombre fue trasladado por la Policía Local a un centro médico para ser valorado por un especialista y, posteriormente, fue puesto a disposición de la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad