domingo, mayo 19, 2024

Los Servicios de Inteligencia desde dentro: el militar y escritor Jaime Rocha, en Cartagena el próximo 3 de marzo

publicidad

Pordría interesarte...

En el Teatro Romano de Cartagena (19.00 horas). El acto será organizado por ‘Cartagena Siempre’

Los Servicios de Inteligencia desde dentro. Jaime Rocha presentará su trilogía de novelas de espionaje en Cartagena el próximo 3 de marzo (Museo Teatro Romano a las 19.00 horas) en un acto organizado por ‘Cartagena Siempre’.

Rocha (1942) es un militar que ingresó en la Armada Española donde se especializó en la escuadrilla de aviones Harrier y en diferentes buques, alcanzando el rango de capitán de navío.

En 1979 ingresó como agente operativo en el ya extinguido Centro Superior de Información de la Defensa (CESID), conocido actualmente como Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y fue destinado inicialmente en Cádiz.

Ya en su faceta como articulista ha sido columnista de La Razón y del Diario de Cádiz.

Como escritor, sus dos novelas publicadas siempre han tenido un trasfondo autobiográfico, tanto en la novela “Operación El Dorado Canyon”, en la que relata su experiencia en la misión que el CESID le encomendó en Libia en 1986, y en la que tuvo que proporcionar la localización del dictador Muanmar el Gadafi para la CIA, como en la novela titulada “El Muro”, donde la acción se traslada a la embajada española en la antigua Checoslovaquia en los años de la caída del telón de acero, y donde se entrecruzan misiones de espionaje llevadas a cabo por el gobierno español contra ETA por ejemplo.

En 2022, Jaime Rocha cierra su trilogía de novelas de espionaje con el libro “Alta traición”, donde relata la experiencia vivida en el seno del antiguo CESID  durante los dos intentos de destitución del general y director, Emilio Alonso Manglano.

Reconocimiento

En octubre de 2021, Jaime Rocha fue galardonado con la medalla de oro en los International Latino Book Awards​ por su novela “Operación El Dorado Canyon”.

El 23 de febrero de 2022, Jaime Rocha ingresó como académico en la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras de Cádiz, con su discurso de ingreso sobre “La Leyenda Negra Española”

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad