jueves, julio 25, 2024

Cartagena: Disparan a una banda de música mientras ensaya para Semana Santa

publicidad

Pordría interesarte...

Con pistolas de balines y llegaron a alcanzar en la cara a un niño de diez años

Lo que ocurrió, surrealista y digno de que todo el mundo conozca, sucedió ayer, siempre según la versión de una joven que denunció los hechos a través de las redes sociales y cuya información ya se ha hecho viral.

La banda de música ‘Banda Educación y Descanso Diego García’ ensaya desde 1989 en la plaza Sor Francisca de Armendariz, en el ayuntamiento viejo. Lo hacen algún día suelto a la semana desde hace muchos años ya, pero como se acerca la Semana Sants dichos ensayos han aumentado y ahora son de lunes a jueves una hora al día.

Cuentan para ello con el permiso del Ayuntamiento, según la denunciante de los hechos…

El 15 de marzo una patrulla de la Policía Local acudió al lugar de ensayo para decir que tenían que parar porque habían llamado los universitarios de Mycampus quejándose del ruido que hacía una banda de cornetas y tambores…una hora al día cuatro veces a la semana…y porque es Semana Santa.

La Policía, repetimos, siempre según la versión de la joven denunciante, al ver los permisos de la banda de música para ensayar y corroborar dicha información, se va por donde ha venido. El problema viene 24 horas después.

Y es que ayer, mientras la banda ensayaba, comenzaron a disparar a sus integrantes desde un balcón. Pistola de balines que si te alcanzan en sitios oportunos te pueden herir perfectamente.

En el momento de los disparos, según la fuente consultada, había cerca de cuarenta personas ensayando. Entre ellas, muchos niños y alguna madre con su bebé. Algunos de ellos fueron alcanzados por los balines. Un niño de diez años recibió un impacto en la mejilla, aunque no le causó daños graves, según nos informaron.

Tal vez esos balines no tenían fuerte suficiente, pero repetimos que había bebés en el lugar de los hechos y si uno de ellos es alcanzado, podríamos estar hablando de una desgracia.

Ante tal hecho insólito, integrantes de la banda se ponen en contacto con el conserje del lugar, que apurado no sabe que contestar.

Ahora es la banda de música la que llama a las autoridades para informar de lo sucedido y ¡que les han disparado!… Supuestamente, la contestación de la Policía es que no pueden ensayar ahí porque molestan. Nada más.

En fin, esa banda lleva ensayando en dicho lugar más de treinta años y nadie se ha quejado…pero…

“¿Decimos que nos están disparando con una pistola de balines y usted se hace el sordo?”, comentó la denunciante a la Policía.

“El agente sólo sabe decir que no podemos ensayar ahí porque molestamos…si es así como usted dice nos lo comunica y cambiamos de lugar pero no tenemos que aguantar que nos disparen”, siguió explicando la denunciante.

“Los tambores ensayan por su Semana Santa y vienen los universitarios a dispararnos y a quejarse cuando ellos son los primeros en organizar fiestas y poner Cartagena patas arriba con sus botellones. Me parece una vergüenza que la Policía Local ni viniese a mediar para que no nos disparasen, pero sí por el ruido. Vergonzoso”, terminó de decir la componente de la banda.

En definitiva, la banda tendrá que trasladarse para que ‘los universitarios’ puedan estudiar, pero lo que es demencial, si es tal cual cuenta lo sucedido esta señora, es que la autoridad no mediase cuando unos individuos, que al parecer saben perfectamente desde que balcón actuaron, dispararon balines a un grupo de personas donde para más inri había niños pequeños y hasta bebés.

Ampliaremos información y repetimos, esta versión es según una integrante de la banda que informó de ello a través de las redes sociales y con la que ha contactado cuartaedicion.com

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad