viernes, marzo 29, 2024

Causarse moratones para obtener reconocimiento en las redes sociales, la última tontería de los jóvenes en TikTok

publicidad

Pordría interesarte...

Una muestra más del ‘futuro’ que le espera a nuestra sociedad. La ‘cicatriz francesa’ se pone de moda en Italia…y llegará a España

Hace ya algunos años, muchos se podría decir, las preocupaciones de los adolescentes era saber qué iban a estudiar (al margen de las cosas típicas y necesarias de jóvenes). Cuál iba a ser su futuro…en qué iban a trabajar, cómo ganarse un dinero extra al margen de la paga de los padres para sus caprichos… Pero, por desgracia, las cosas han cambiado y mucho.

El objetivo de muchísimos adolescentes de hoy en día es vivir sin hacer nada, o lo que es lo mismo, siendo ‘alguien’ en las redes sociales.

‘Influencer’, ‘Youtuber’…y tonterías por el estilo, demostrando ser un número más de la manada que quiere aborregar el sistema. Sinceramente, me gustaba más cuando querían ser futbolistas, médicos, astronautas…cuando uno pensaba por sí mismo y demostraba tener algo de personalidad.

El problema es que muy pocos llegan a ser ‘alguien’ en ese maldito mundo de las redes sociales, aunque muchos sean capaces de cometer la mayores estupideces para conseguir un nuevo seguidor o un ‘like’. Cualquier payasada es copiada con el único afán de crecer en el mundo virtual.

Ese es el futuro de nuestros jóvenes. Así que, queridos ‘papis’, preocúpense y mucho.

La última tontería, demostrando un nivel intelectual de menos uno, es autolesionarse la mejilla. Se pellizcan y golpean con fuerza el pómulo para hacerse un moratón y compartirlo en las redes sociales para obtener reconocimiento.

Se hace llamar ‘cicatriz francesa’ porque esta payasada propia de analfabetos ‘nació’ allí, aunque se ha puesto de moda ahora en Italia.

Así que ya saben, los ‘borregos’ españoles no tardarán mucho en copiarse.

Autolesionarse y hacer honor de ello en las redes sociales para obtener reconocimiento…eso antiguamente tenía un nombre y necesitaba de tratamiento…pero ahora, en las redes sociales, digamos que es la ‘moda’. Realmente preocupante…porque ya saben que lo próximo será ponerle el pómulo morado a otra persona. En fin…

Y los culpables de tales disparates son las redes sociales, con nombre y apellidos. Esta vez el triste protagonista ha sido TikTok, la plataforma china donde se ha viralizado tal estúpida tendencia.

La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCM) ya ha abierto una investigación sobre la plataforma china. El motivo es la nula revisión de los contenidos, cuya difusión puede recaer en menores de edad y personas vulnerables. La AGCM ha reprochado directamente a TikTok que no aplique su guía de conducta, donde admite, en materia de autolesiones, suicidios y trastornos alimentarios, su “profunda preocupación por la salud y el bienestar de los individuos que forman nuestra comunidad”.

Desde TikTok se ha asegurado la plena disposición y la completa colaboración con las autoridades italianas para esclarecer los casos de ‘cicatriz francesa’, así como su difusión. En una nota al respecto, ha señalado que “Más de 40.000 profesionales dedicados a la seguridad trabajan para mantener segura a la comunidad, con especial cuidado para proteger a los adolescentes”…sí, pero ya han conseguido lo que querían.

Sinceramente, es alarmante que el objetivo de nuestros jóvenes sea autolesionarse para conseguir unos ‘likes’. ¿De verdad ese es el futuro de nuestra sociedad?

La mejor tendencia sería prohibir las redes sociales hasta los 18 años…o 21, pero claro, el negocio se acabaría para muchos. A los borregos hay que llevarlos en manada y si alguno se desmarca, hay que hacerlo desaparecer.

Eso es lo que quieren hacer con el futuro de la sociedad y lo están consiguiendo. Los quieren dormidos, atontados, analfabetos para así manipularlos y la mejor medicina para ello son las redes sociales.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad