lunes, abril 15, 2024

La UCAM prevé una inversión de cincuenta millones de euros para ampliar el campus de Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Quieren llegar a los siete mil alumnos

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) prevé una inversión de 50 millones de euros para ampliar el Campus de Cartagena en los próximos años, para triplicar el número de alumnos, y llegar a los siete mil, apostando principalmente por titulaciones de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Además, la universidad pretende impulsar la atracción de alumnos extranjeros y la construcción de residencias para estudiantes. 

El plan que se ejecutará a corto, medio y largo plazo, ha sido presentado a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, este lunes, 27 de marzo, por la presidenta de la UCAM, María Dolores García Mascarell, el director general de Infraestructuras y Desarrollo Digital, Samuel Mendoza y la directora de los Servicios Jurídicos, Isabel Mendoza. 

“Desde la UCAM nos han presentado una inversión aproximada de 50 millones de euros. El plan estratégico de crecimiento que tiene la universidad incluye nuevas titulaciones, nuevas instalaciones y un crecimiento, como es lo habitual en esta universidad, alrededor al deporte, con instalaciones deportivas” ha señalado la alcaldesa de Cartagena, tras el encuentro con los directivos de la UCAM. 

“Es un proyecto muy importante, ambicioso, necesario, en un contexto en el que Cartagena está creciendo como ciudad universitaria. Donde tan importante es retener a los jóvenes que estamos formando, como atraer a nuevos jóvenes que se puedan formar en nuestra ciudad” ha añadido Arroyo. 

Además, la alcaldesa ha indicado que “en estos momentos estamos moviendo 50 millones de euros en obra pública, tanto con recursos propios, como con financiación externa. A esto debemos sumarle también las inversiones que quieren realizar las empresas privadas, como en este caso la Universidad Católica”

“Creemos que es un buen momento para dar un empujón a estos nuevos proyectos, para desarrollar nuevas titulaciones y nuevos edificios” ha comentado tras el encuentro con la alcaldesa, la presidenta de la UCAM, María Dolores García Mascarell. 

“En Cartagena hemos crecido mucho, en los últimos años, sobre todo en el ámbito de Ciencias de la Salud. No nos caben los alumnos en el campus, por lo que necesitamos licencias de obras para la construcción de nuevos aularios. Esta es la inversión más inmediata que vamos a realizar, ya que necesitamos un pabellón de 10 y 15 aulas” ha señalado por su parte, el director general de Infraestructuras y Desarrollo Digital, Samuel Mendoza.

El atractivo de Cartagena para estudiantes extranjeros es muy fuerte, “nuestro deseo es hacerlo crecer, y también necesitamos crear residencias y apartamentos que atiendan a la demanda del campus y alrededores, revalorizando todo el entorno” ha añadido Samuel Mendoza. 

Las intenciones de la universidad, tal y como ha señalado Isabel Mendoza, “es poder acoger unos 7 mil alumnos”

Por su parte, el Ayuntamiento, recientemente, ha mejorado los accesos de la UCAM, para la mejora de la seguridad y la movilidad tanto de los estudiantes, como de los vecinos de Los Dolores, tanco con un carril bici llega que hasta el campus situado en Los Dolores, con casi 3 kilómetros de recorrido entre Nueva Cartagena y el campus. Además, en la zona se ha construido una rotonda para dar más seguridad a los usuarios. La obra se ha financiado con fondos europeos, mientras que la Fundación UCAM donó 2.000 metros cuadrados para construir los accesos. 

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad