viernes, marzo 29, 2024

El canal de televisión 7NN cierra por falta de liquidez

publicidad

Pordría interesarte...

El viernes pondrá punto y final a sus emisiones

El canal de la supuesta extrema derecha echará el candado el próximo viernes. La falta de liquidez ha sido el causante de tal fatal desenlace.

7NN, tras año y medio en antena, pondrá fin a su andadura “por los excesivos gastos generados” y los pocos ingresos. Todo ello han hecho inviable un proyecto que venía a destapar aquello que muchos quieren guardar en el cajón del olvido. 7NN venía a cubrir un hueco importante en la televisión española pero por desgracia se ha quedado a medio camino.

“Los gastos mensuales rondaban los 350.000 euros y que los ingresos eran casi imperceptibles”, señalan.

Según fuentes de diversos medios que ya han publicado la noticia, miembros del Consejo de Administración habrían confirmado que los pagos mensuales de la cadena superaban los 350.000 euros y que los ingresos eran casi inexistentes, lo que hacía que la situación fuese cada vez más insostenible.

“Los cambios en la gestión, realizados en los últimos meses, no han podido revertir el deterioro económico al que se había llegado”, apuntan desde un comunicado interno al que han tenido acceso algunos medios.

Tal vez, como le ocurre a muchos medios de comunicación, intentaron hacer un buen proyecto informativo, pero se ‘olvidaron’ de la parte del negocio, vital hoy en día para que un proyecto tengo largo recorrido en cuanto a ingresos.

En los últimos meses intentaron dar un giro a la grave situación financiera, pero ya era demasiado tarde. 7NN fue consumiendo capital desde el minuto uno (cerca de 5,5 millones de euros) y los ingresos fueron ínfimos.

Una triste noticia la desaparición de un medio, más aún cuando hablamos de ‘algo’ diferente a lo que nos quieren imponer.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad