sábado, abril 20, 2024

“ETA. Ni olvido ni perdón”: emotiva presentación del libro en el salón de actos Miguel Ángel Blanco de Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Un centenar de personas acudieron al acto y también a la ofrenda floral que se llevó a cabo una hora antes en el monumento a las víctimas del terrorismo

Han pasado casi 40 años del asesinato de Ricardo Sáenz de Ynestrillas Martínez y todavía, siempre, su hijo y prologuista del libro “ETA. Ni olvido ni perdón”, Martín Saénz de Ynestrillas, todavía se emociona sólo con mencionarlo.

Pero esta sociedad progre quiere pasar página. Todavía se acuerdan de Franco, pero quieren pasar página sobre estos asesinos que llenaron de sangre las calles de nuestra patria. Borrón y cuenta nueva, o lo que es peor, tenemos que ver como nuestros políticos, esos que tienen que luchar por nuestro bienestar a golpe de sueldos millonarios, se sientan, tienden la mano y pactan con aquellos que un día brindaron con champán por la muerte de pobres inocentes a manos de estos asesinos de ETA.

¿Olvidamos? ¿Perdonamos? Lean esta obra y tal vez se hagan una idea de lo que es ETA y las consecuencias que trajo sus barbaridades.

La presentación del libro en el salón de actos Miguel Ángel Blanco de Cartagena el pasado jueves fue todo un éxito y se llenó de curiosos, valientes, que querían conocer de primera mano a los responsables de este ejemplar.

Por desgracia, el autor de “ETA. Ni olvido ni perdón” no pudo acudir a la presentación, pero sí estuvo presente su editor, Álvaro Romero (editorial SND), que apuesta por esos libros ‘políticamente’ incorrectos. Es decir, aquellos que cuentan la verdad sobre aquello que la democracia actual quiere borrar. La censura todavía existe queridos lectores. No de cara a la galería, pero hay censura de muchos tipos.

También participó y dio más detalles sobre esa camuflada censura y sobre la historia de ETA Francisco Torres, historiador y articulista, catedrático de Instituto, profesor de Enseñanza Secundaria, Licenciado en Letras por la Universidad de Murcia en la división de Geografía e Historia.

Por último, tomó la palabra el prologuista del libro, Martín Sáenz de Ynestrillas, que sufrió el terror de ETA con el asesinato de su padre, Ricardo Sáenz de Ynestrillas Martínez, el 17 de junio de 1986 frente al portal de su casa.

Ynestrillas centró su discurso en el olvido y el perdón. Como bien dijo, el perdón es algo opcional e individual. Una persona puede perdonar…algo…hasta un asesinato. Es opcional. Pero no puede olvidar. Una nación no puede olvidar los cientos y cientos de crímenes que llevó a cabo ETA. España no puede perder su dignidad. La lucha todavía continúa (que se lo digan a estos señores cuando quisieron presentar el libro en San Sebastián).

La lucha paraca acabar con los criminales de ETA no puede terminar mientras sus ‘defensores’ estén sentados en el Congreso viviendo a cuerpo de rey y esta gente no cederá en su empeño. Uno puede perdonar pero jamás olvidar…y eso es lo que quieren hacer con los españoles.

Una hora antes de la presentación del libro, se llevó a cabo una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas del terrorismo en el monumento del Puerto de Cartagena. Ynestrillas y los allí presentes rezaron un Padre Nuestro en su honor y cantaron el himno de España.

Por último, informar a nuestros lectores que Ynestrillas se ha comprometido con cuartaedicion.com para una entrevista que se llevará a cabo en los próximos días.

Pueden perdonar y olvidar pero primero les sugiero que lean la entrevista que será publicada en los próximos días.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad