viernes, abril 19, 2024

Los alumnos del colegio San Vicente de Paúl se adelantan al Cristo del Socorro y sacan la primera procesión de Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Granaderos, nazarenos, penitentes…y hasta ‘manolas’

Los alumnos del colegio San Vicente de Paúl de Cartagena tienen el honor de ser los primeros en ‘desfilar’ con su procesión en la trimilenaria. Lo han hecho esta mañana y ante la mirada de numerosos curiosos, adelantándose así a la primera procesión de España, que también nace en la ciudad portuaria con la salida del Cristo del Socorro en la madrugada del Viernes de Dolores.

El centro educativo sacó a la calle su procesión con los alumnos de 3º de Infantil y 1º y 2º de Primaria, y lo hicieron a la perfección.

Y es que no faltó ni el más mínimo detalle de los desfiles a los que no tienen acostumbrados las procesiones de Cartagena. Contó con sus granaderos, nazarenos, penitentes…y hasta sus manolas.

Lo hicieron al son de la banda de música del colegio y acompañados de sudaristas de 5º de Primaria y de portapasos de 1º, 2º y 3º de la ESO.

Para culminar esta gran procesión se cantó La Salve dentro de la capilla del colegio y con la Virgen a hombros.

Un gran desfile, una gran procesión, en lo que ya es una tradición en estas fechas tan señaladas en el colegio San Vicente de Paúl de Cartagena.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad