viernes, julio 19, 2024

Cartagena celebrará el Día Mundial del Submarino instalando una réplica a escala real del Isaac Peral en el centro de Madrid

publicidad

Pordría interesarte...

Desde el viernes 17 de marzo hasta el domingo 19

Cartagena va a celebrar el Día Mundial del Submarino instalando una réplica a escala real del submarino de Isaac Peral en el centro de Madrid; concretamente en la fuente de Apolo, también llamada de las Cuatro Estaciones, situada en el Paseo del Prado, frente al Museo Naval.  Acción de 3 días -desde el viernes 17 de marzo al domingo 19- que será inaugurada por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. 

“Una vez más, Cartagena será protagonista en Madrid, en esta ocasión para dar a conocer nuestro patrimonio naval y nuestro compromiso con la defensa nacional. En el Día del Submarino rendiremos homenaje al ingeniero y marino cartagenero inventor, Isaac Peral, llevando una réplica a escala real del submarino botado en 1888 y que se puede visitar todo el año en nuestro Museo Naval” ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. 

“Daremos así visibilidad al papel tan importante que juega Cartagena en la industria naval, nuestro vinculo con la Armada y su labor como sede de unidades y tripulaciones que participan en las misiones de defensa nacional, nuestro papel en la industria naval como sede de la construcción de submarinos y nuestro inmenso y valioso patrimonio defensivo con las baterías, castillos y fortalezas, que queremos recuperar” ha añadido Arroyo. 

La réplica del submarino estará acompañada por paneles informativos, que se han elaborado en colaboración con el museo Naval de Cartagena, y que darán a conocer la obra y vida de Isaac Peral y la historia de la construcción del primer submarino eléctrico que Isaac Peral realizó para la Armada Española. 

La pieza que se va a exponer en el centro de Madrid ha sido realizada por la empresa Matiss creac-ción. Empresa que desde 2003 se dedica a crear, diseñar y producir piezas de arte. Para la recreación del Isaac Peral han utilizado como material EPS (poliestirenio expandido), tableros de pino fenólico, con un recubrimiento de poliurea, acabado en policromía, que imitan los colores reales del submarino. 

En la realización del submarino está interviniendo un equipo de distintas disciplinas como escultura, diseño e ilustración. La fabricación parte de un diseño en 3D. 

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad