viernes, abril 19, 2024

Investigan a una mujer, que llegó a mandar vídeos de cadáveres descuartizados a un hombre de La Unión, por extorsión

publicidad

Pordría interesarte...

Se hacía pasar por proxeneta y exigía pagos a su víctima, a la que amenazó con mandar sicarios a su vivienda si no entregaba el dinero solicitado

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación enmarcada en el ‘Plan de prevención y respuesta contra la ciberdelincuencia’, iniciada para esclarecer un supuesto delito de extorsión cometido contra un vecino de La Unión (Murcia), que se ha saldado con la identificación, localización e investigación de una vecina de Palma de Mallorca, a la que se le ha instruido diligencias como presunta autora de delito de extorsión.

Las actuaciones se iniciaron a principios de enero después de que un vecino de La Unión (Murcia) denunció a la Guardia Civil que tanto él como gente cercana estaban siendo víctimas de extorsión, por lo que se abrió una correspondiente investigación.

Todo arrancó cuando la víctima accedió a un portal de citas y solicitar los contactos con una chica, servicios que nunca se llegaron a materializar.

Pero sí comenzó a recibir mensajes en su teléfono de un número extranjero de una persona que se identificó como proxeneta de chicas. En dichos mensajes reclamaba el pago de una cantidad de dinero y amenazaba con la visita de unos sicarios a su casa si no accedía al pago exigido.

Las amenazas y coacciones por parte de esta mujer fueron creciendo con el paso de los días, hasta mandar vídeos de cadáveres descuartizados a su víctima. Incluso realizó una videollamada en la que se veía a una persona con la cara tapada y un fusil en mano, lo que llevó a que la víctima presentase la correspondiente denuncia.

Especialistas del equipo de la Guardia Civil de Cartagena se hicieron cargo de la investigación e identificaron a una mujer que, presuntamente, gestionaba la página de contactos donde después se llevaba a cabo la extorsión. Poco después se supo que operaba desde Palma de Mallorca.

En es momento, las autoridades de Cartagena contactaron con las de Baleares, que localizaron a la principal sospechosa y se le instruyeron diligencias previas como presunta autora de un delito de extorsión.

La investigación sigue abierta para determinar si hay más víctimas y personas implicadas.





Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad