jueves, marzo 28, 2024

Violación y asesinato del niño de Lardero: El responsable afirma que el menor actuó “voluntariamente”

publicidad

Pordría interesarte...

Arranca el juicio contra Francisco Javier Almeida, al que se le pide prisión permanente revisable y que se encontraba en libertad condicional desde abril de 2020 tras asesinar a una agente inmobiliaria en Logroño en 1998, a la que también agredió sexualmente.

Los terribles hechos sucedieron allá por octubre de 2021 en Lardero, municipio de La Rioja. Un niño de nueve años fue violado y asesinado.

El juicio arrancó ayer y la familia del menor asesinado tendrá que revivir el calvario de lo sucedido. Cara a cara con el presunto asesino, que violó y mató a su pequeño.

El responsable, Francisco Javier Almeida, un hombre de 55 años  un hombre de 55 años para el que el fiscal, la acusación particular y la acusación popular, representada por la Asociación Clara Campoamor, piden prisión permanente revisable por asesinato y quince años de cárcel por agresión sexual.

Ha sido la primera vez que la familia del pequeño ha escuchado de boca de ‘su asesino’ cómo ocurrieron los hechos. Hechos terribles y abominables.

Almeida aseguró recordar lo sucedido ese día como en una “nebulosa”, lo típico. Y llegó a decir que el niño accedió “voluntariamente” a tener relaciones sexuales. Un niño…de 9 años…

Este hombre convenció al pequeño para que subiese a su casa el día fatídico de los hechos. El acusado insistió en no saber “explicar por qué subió” Álex a su casa y reconoció que “en el dormitorio estuvo”, pero afirmó que el pequeño se bajó solo los pantalones. Negó que lo violara, pero sí admitió que ocurrió el acto sexual.

Después, le tapó la boca al pequeño y lo mató. “Después, todo está nublado. Solo recuerdo que le tapé la boca y, cuando me di cuenta, algo pasó. Yo no le asfixié, perdió el conocimiento. Después, bajé con la escalera con el niño en brazos para pedir ayuda porque creía que seguía vivo”, señaló.

Almeida también apuntó que ese día bebió mucho, pero dichas afirmaciones fueron desmentidas por los guardias civiles que acudieron a la llamada de socorro de los padres de la víctima tras la desaparición del menor, y que encontraron al responsable en las escaleras de la vivienda con el menor en brazos intentando reanimarlo.

“No daba la sensación de estar borracho y nos llamó la atención que llevaba bajada la bragueta”, argumentó uno de los guardias civiles que también prestó declaración.

Las autoridades también señalaron que había claros signos de violencia en el cuerpo del pequeño de 9 años (signos de estrangulación en el cuello y demás) y que éste no tuvo ninguna oportunidad de defenderse debido a la corpulencia de su asesino.

En esta primera sesión del juicio se exhibieron además las imágenes del portal de Lardero en el que vivía el acusado y se vio cómo habla con el menor y se entiende que le dice que suba por las escaleras. Cuando se asegura de que lo ha hecho, se mete en el ascensor.

Por su parte, la defensa de Almeida se basó en pedir la absolución, negando la implicación de su cliente en los hechos al tiempo que señaló que en la cocina de su cliente había cinco botellas de cerveza…¿entonces es inocente o es que iba muy bebido?…

En fin, mejor informar de los hechos y no dar nuestra opinión porque podemos perder un poco los papeles.

Lo que es más que lamentable es el calvario que está viviendo la familia del pequeño, que tuvo que tragarse este primer día de juicio declaraciones e imágenes de cómo murió su pequeño.

Por cierto, Almeida se encontraba en libertad condicional desde abril de 2020 tras asesinar a una agente inmobiliaria en Logroño en 1998, a la que también agredió sexualmente…supongo que hay poco más que añadir.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad