jueves, marzo 28, 2024

María del Carmen Ruiz Jódar, nueva secretaria primera de la Mesa de la Asamblea Regional

publicidad

Pordría interesarte...

Los 17 diputados del PSOE se negaron a participar en la elección. Pascual Salvador, de Vox, sólo sacó su voto

La diputada del Grupo Popular, María del Carmen Ruiz Jódar, se convirtió hace escasos minutos en nueva secretaria primera de la Asamblea Regional. Sustituye así a Francisco Carrera, del ya aniquilado Grupo Parlamentario Vox.

El Pleno se inició con la votación para el cargo dejado por Francisco Carrera y no hubo sorpresas de ningún tipo: María del Carmen Ruiz Jódar (PP) sacó 21 votos, Juan José Molina (CS) 4 y Pascual Salvador (Vox) 1. Además, hubo dos abstenciones en las votaciones (lógicamente, la de Juan José Liarte y Francisco Carrera suponemos, del desaparecido G.P. Vox).

La ‘nota’, como no, la dio el PSOE, que se negó a votar. Sus 17 diputados obedecieron las órdenes al unísono y todos respondieron al llamamiento del secretario segundo de la Asamblea, Antonio José Espín, con un “NO” voto.

Con este vergonzoso gesto quiere demostrar su rechazo a la situación que se está viviendo en la Asamblea a consecuencia de la vergonzosa aniquilación del Grupo Parlamentario Vox y la lucha interna que se vive ahora en el Grupo Mixto con la incorporación de Juan José Liarte, Francisco Carrera, Mabel Campuzano y Pascual Salvador.

Por cierto, hablando de este último, señalar que ayer mismo Vox sacó un comunicado de prensa advirtiendo al PP de que apoyase su candidatura al puesto de secretario primero de la Mesa a Pascual Salvador. “Que me voten a mí como secretario primero de la Mesa al ser el único diputado que puede hablar en nombre de Vox en la Asamblea Regional”, añadiendo que si no reciben el apoyo del PP, “lo tendremos en cuenta para futuros acuerdos”…pues bien, queda claro q el PP no apoyó a Pascual Salvador, ya que sólo sacó su voto.

Con la elección de María del Carmen Ruiz Jódar, el PP se asegura el control en la Junta de Portavoces y da un portazo a Vox y ese supuesto ‘acercamiento’ de las últimas semanas tras la jugada que aniquiló al Grupo Parlamentario Vox.

Tiempos movidos para el PP, que se queda sin gran parte del respaldo con el que contaba fuera de los miembros de su partido dentro de la Asamblea Regional.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad