lunes, mayo 20, 2024

El Partido Cantonal propone la apertura de un cuartel de la Policía Local en Canteras

publicidad

Pordría interesarte...

Proyecta un destacamento en el antiguo centro comercial que cubra la carencia de vigilancia policial en la zona oeste del municipio

Solución a un problema de lustros. El Partido Cantonal de Cartagena recoge en su programa electoral la creación de un nuevo cuartel de la Policía Local en el edificio del antiguo centro comercial de Canteras, entre las calles Calasparra y Mérida. Este inmueble pertenece a propietarios particulares pero, según conversaciones que ha mantenido el PCAN, tienen predisposición a la negociación con el Ayuntamiento para una posible venta.

Los agentes del destacamento de Canteras cubrirían en exclusiva las diputaciones de la zona oeste que sufren oleadas de robos sin que el Ayuntamiento ponga medida alguna al respecto. Los delincuentes actúan con total impunidad por toda la zona de Perín, Los Puertos de Santa Bárbara, Campo Nubla, La Magdalena y La Aljorra. La propia orografía de esta singular zona del municipio conforma una serie de caseríos aislados que carecen de absoluta vigilancia tanto por las fuerzas de Seguridad del Estado como por los funcionarios del cuerpo municipal. Incluso, en los núcleos de población de más habitantes, como Canteras y Molinos Marfagones, los dirigentes vecinales denuncian la poca presencia de la Guardia Civil, en especial los fines de semana. Los residentes de estos barrios tan populosos también reclaman el paseo a pie de los agentes por las calles como medida preventiva.

El actual equipo de Gobierno local prometió en varias ocasiones la apertura de un destacamento de la Policía Local en las instalaciones de la antigua gasolinera de Cuesta Blanca. Pero las obras nunca llegaron y los agentes acuden desde las instalaciones centrales del Parque de Seguridad en la Carretera de La Unión hasta esta parte del municipio colindante con Mazarrón y Fuente Álamo. Estos pueblos de Cartagena duplican y hasta triplican, en el caso de algunos de ellos, su población en verano por la existencia de numerosas segundas residencias. De ahí, la mayor necesidad de vigilancia y cercanía de los agentes durante los meses de vacaciones.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad