jueves, marzo 28, 2024

Cartagena. Críticas al musical ‘Peter’ y a su personaje por ser representado por una mujer

publicidad

Pordría interesarte...

Las canciones no se parecen en nada a las de la película

Peter, el Musical, convertirá el Auditorio de El Batel en el País de Nunca Jamás. Con cuatro pases durante el fin de semana, dos el sábado y otros dos el domingo, los espectadores podrán revivir las aventuras de Peter, Wendy, John y Michael, junto a los niños perdidos y a Campanilla. 

En el escenario se podrá disfrutar desde la recreación de una casa londinense hasta el prestigioso ‘Jolly Roger’, el barco pirata del Capitán James Garfio, en el que no faltará ni un miembro de su temida tripulación. Pasando por el campamento de los niños perdidos, y buceando entre las aguas del océano para conocer a las sirenas, sin olvidar a la tribu india.

Así se ‘vendió’ el musical en la información publicada en la página del ayuntamiento de Cartagena el pasado jueves 25 de mayo.

El propio Batel anunció que Peter, El Musical recala en el Auditorio El Batel este sábado 27 de mayo (sesiones a las 17:00 h y 20:30 h) y este domingo 28 de mayo (sesiones a las 12:30 h y 17:00 h). El país de Nunca Jamás y la famosa historia de Peter Pan recobran vida en esta superproducción española.

Partiendo que el musical se llama ‘Peter’ y no Peter Pan, queda claro por la información que se anuncia que la obra hace referencia a la famosa película o eso pensaron mucho de sus asistentes, que acudieron con sus hijos para cantar las canciones de la película y disfrutar en vivo y en directo de la gran obra llevada al cine hace ya unos cuantos años.

Por desgracia, aunque en términos generales gustó el espectáculo, fueron muchos los que pusieron el grito en el cielo al sentirse engañados, ya que, lo que es musical, poco tiene que ver con las canciones de la película de antaño. La obra sí refleja las escenas de Peter Pan, pero la música no tiene nada que ver.

“Un engaño. No es el musical de Peter Pan. Vale que se llama Peter, pero te lo venden como la historia de Peter Pan y no tiene nada que ver. Es una obra de teatro, bien hecha eso sí, que recrea la película, pero la música es toda inventada por ellos, por lo que de musical de Peter Pan nada de nada. No me puedes vender un musical de una película y que luego ésta no tenga nada que ver. Vergonzoso“, informó una de las asistentes.

El musical costó la friolera de 52 euros por persona, niños a partir de 2 años incluidos. “No puedes poner ese precio vendiendo una cosa así como musical. Repito que la obra estaba currada y la puesta en escena muy bonita, pero no puedes venderlo a precio de musical“.

Otra anécdota que no sentó nada bien a muchos de los espectadores es que el personaje de Peter fuese reencarnado en una chica. “No hay chicos cantantes ni actores para hacer el papel de Peter se ve. Me sentí engañada“.

En fin, ya saben, hay que meter mujeres protagonistas hasta en la sopa. Lo raro fue no ver a la capitana Garfia o algo por el estilo por eso de la igualdad y demás sandeces. Muy triste la verdad que se empeñen en ‘destrozar’ las cosas bonitas creadas sin maldad alguna y con tanta historia.

El por qué se llama Peter el personaje si es una chica es otra cosa a tener en cuenta por cierto. Y ojo, porque tiene que quedar claro que no se está criticando el trabajo de esta actriz, se critica el hecho de que el papel de Peter sea representado por una chica cuando de toda la vida ha sido del género masculino. Imagínense si fuese al contrario…

‘Detalles’ a parte, la superproducción española gustó a los espectadores, pero como una obra.

Si se puede llamar musical, para muchos no, y menos aún que vaya relacionado con las canciones de la obra maestra de Peter Pan.

Que si El país de Nunca Jamás y la famosa historia de Peter Pan recobran vida en este musical, pues va a ser que tampoco.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad