lunes, abril 22, 2024

Cartagena. Tres playas caninas con lavaperros en La Manga y Los Nietos

publicidad

Pordría interesarte...

Los perros agresivos tienen prohibida la entrada a estas playas

El Ayuntamiento de Cartagena ya tiene listas sus tres playas caninas para este verano. Las zonas de baño para mascotas se encuentran en La Calera de Isla Plana; la Lengua de la Vaca, entre Islas Menores y Los Nietos; y entre La Manga y Playa Paraíso, que se ha denominado como playa canina de Las Salinas.

En Las Salinas y Lengua de la Vaca se han instalado lavaperros para que sus dueños puedan quitarles la arena y la sal a sus mascotas. Además, debido a su proximidad a zonas de baño convencionales, el Ayuntamiento colocado en la arena de la playa de Las Salinas unas balizas de madera con cabos para delimitar el espacio del arenal del que pueden hacer uso los canes. La edil en funciones del área de Litoral del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez, ha explicado que las zonas de playa para mascotas abarcan de 100 a 1.100 metros de longitud, como la de La Calera de Isla Plana. 

Las tres zonas de baño se encuentran señalizadas con cartelería, que explica las normas de usos. Los perros agresivos tienen prohibido el acceso a estas playas, como las perras en celo, menores de 4 meses o enfermos. Deberán estar vacunados, desparasitados, portando microchip y pasaporte sanitario con los tratamientos obligatorios. Además, a estas zonas no podrán acceder menores de 14 años con perros si no van supervisados por un adulto. 

El Ayuntamiento de Cartagena ha optado por estas ubicaciones para evitar que los perros produzcan daños a las plantas u otros animales silvestres. Las mismas también cumplen con los requisitos exigidos por sanidad pública. Además se ha de evitar que el perro moleste a bañistas y al resto de usuarios de las playas. Los dueños deben retirar los excrementos del perro y depositarlos debidamente en las papeleras. El incumplimiento de la normativa municipal, al respecto puede suponer una multa entre 500 y 1.500 €.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad