sábado, junio 22, 2024

Críticas y amenazas por un videojuego en el que el protagonista es un guerrero azteca que mata a conquistadores españoles

publicidad

Pordría interesarte...

El tráiler de ‘Ecumene Aztec’ abre un debate sobre el poco rigor histórico del juego

Debate servido y, todo sea dicho, publicidad gratuita para este nuevo videojuego.

El tráiler de ‘Ecumene Aztec’ ha dejado a pocos indiferentes. Un videojuego donde un guerrero azteca mata a conquistadores españoles y que, curiosamente, ha levantado las críticas tanto de indigenistas como nacionalistas españoles.

Los primeros critican que como siempre muestren a los nativos como salvajes y los segundos atacan por su falta de rigor histórico, que fomenta la mala leyenda de los conquistadores españoles.

La empresa polaca, creadora del juego, debido a los ataques sufridos en redes tras la promoción de éste, ha confirmado que hará variaciones en el juego. No obstante, la publicidad ya la tiene hecha.

La primera secuencia del tráiler de Ecumene Aztec nos muestra a un líder azteca dirigiéndose a su ejército desde lo alto de una pirámide. De repente, una espada atraviesa su pecho y entra en escena un hombre barbudo, escoltado por dos soldados con armadura, que dispara una pistola al aire.

«Los visitantes de otro mundo, a quienes pensábamos que eran dioses, resultaron ser solo personas codiciosas. Su ataque blasfemo enfureció a nuestras deidades», se puede leer en la descripción del juego, que verá la luz en 2025, «con la ayuda de Huitzilopochtli, el señor de la guerra, y Quetzalcóatl, el protector de la gente, pretendo detener al enemigo y liberar a mis hermanos».

El protagonista es un guerrero azteca vestido de manera neandertal cuyo objetivo en le juego es matar a todo soldado español con el que se cruce al tiempo que libera compatriotas para que se unan a su causa.

El juego ha desatado el enfado entre los activistas nacionalistas. Hasta el punto que han comprado el dominio de la página web del videojuego y han sustituido la información por una enorme cruz de Borgoña acompañada de una cita de Hernán Cortés…«Más vale morir con honra que vivir deshonrado».

Los responsables del juego también han informado que desde el lanzamiento del tráiler han recibido amenazas de la extrema derecha…introducirán cambios.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad