viernes, abril 19, 2024

Detienen en Zaragoza a una marroquí que quería convertir a su hijo en un ‘MENA’

publicidad

Pordría interesarte...

Un engaño, una estafa y un delito para obtener el reagrupamiento familiar y beneficios sociales

La multiculturalidad que nos venden. A muchos les cuesta ‘asumir’ las costumbres europeas, pero para lo que les interesan son demasiados listos.

Una mujer marroquí ha sido detenida por la Policía Nacional en Zaragoza como presunta autora de un delito de abandono de menor. Quería convertir a su hijo en un MENA para luego pedir la reagrupación familiar y obtener beneficios sociales.

La investigación se inició a principios de junio cuando agentes del Grupo III de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (U.C.R.I.F.) de la Brigada de Zaragoza, tuvieron conocimiento de que un menor se había presentado como “MENA” (menor extranjero no acompañado) en una y decía estar situación de desamparo.

El menor pasó a ser tutelado mientras las autoridades comenzaron la investigación ya que este tipo de estafa, igual a delito, se está poniendo muy de moda entre los inmigrantes. Mujeres extranjeras que llegan a España ‘como de vacaciones’ para luego abandonar a sus hijos y que sean tutelados por las autoridades españolas.

Poco después los agentes localizaron a esta mujer en el aeropuerto intentando huir de España sin su hijo al que había, supuestamente, abandonado.

Según informa la Policía Nacional, la mujer intentaba que su hijo fuese tutelado por las administraciones españolas, al objeto de conseguir determinados beneficios sociales, así como su regularización en España, para posteriormente y a medio plazo, beneficiarse ella misma de una posible reagrupación familiar.

La investigación continúa abierta ya que no se descarta más implicados en esta estafa puesta de moda sobre todo en el sur de España.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad