lunes, septiembre 25, 2023

Suspendidos los objetivos de calidad acústica en los aledaños del festival Rock Imperium de Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Se busca hacer compatible la actividad económica con el derecho al descanso de los vecinos

La celebración del festival Rock Imperium obliga a suspender los objetivos de calidad acústica. Desde el jueves 22 al domingo 25 de junio está vigente este acuerdo contemplado en la ordenanza municipal de Ruidos del Ayuntamiento de Cartagena. 

Con esta medida se busca hacer compatible la actividad económica con el derecho al descanso de los vecinos. La suspensión de los objetivos de calidad acústica se produce también durante la celebración de otros eventos, como las Cruces de Mayo o La Mar de Músicas.

El festival Rock Imperium tuvo el año pasado un impacto económico en Cartagena superior a los 4,15 millones en una edición que solo contó con dos jornadas. La presente contará con tres días de conciertos y la previsión de que pasen 60.000 espectadores por el recinto de la Cuesta del Batel y el aparcamiento de Antigones. 

Las zonas afectadas por el ruido durante la celebración del evento se circunscriben a los barrios de Los Mateos y Santa Lucía. También afecta al perímetro compuesto por las siguientes calles y sus vías aledañas: Muralla del Mar, Cuatro Santos, Gisbert, Serreta, Carlos III, Pintor Portela y Avenida de América. 

Los conciertos están programados los días 23, 24 y 25 de junio en la franja horaria comprendida entre las dos de la tarde y las dos de la mañana.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad