martes, mayo 28, 2024

‘Vivir’. El derecho que comienza desde la Fecundación

publicidad

Pordría interesarte...

Mañana, concierto internacional ‘Canción por la vida’ en Madrid

Un artículo de Frânkmâ Cañas Romero para cuartaedicion.com

Desde este medio, os invitamos a disfrutar mañana Viernes, 23 de Junio, en el Concierto Internacional “Canción por la Vida”, del que aún quedan entradas disponibles a precios muy asequibles, como se puede observar en el cartel publicitario. El evento tendrá una duración de aproximadamente dos horas, dando comienzo a las 20:30 h, en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, situado en la Plaza del Duque de Pastrana, número 5, de Madrid.

Dicho espectáculo musical está organizado por las plataformas, Derecho a Vivir y Médicos por la Vida, así como, los productores musicales, Iglú Producciones y Claqueta, también colaboran en este acto, la organización mundial LATAM & Europe la Infancia Primero, el Grupo Provida, Rezar no es un delito, Unidos por la Vida, y Ambulancia Vida.

Las entradas se pueden adquirir, a través de la página web eventbrite.es y en las taquillas del mismo colegio, cuyos precios oscilan entre los 10€ para adultos y 5€ para los menores comprendidos entre las edades desde los 3 hasta los 15 años. Las familias numerosas tendrán un descuento del 50% de los precios anteriormente citados, aplicando un código promocional que tiene la Asociación de Familias Numerosas, de Madrid y que ha sido publicado en su boletín.

El concierto será presentado por Cuco Hernández Polo, líder del grupo musical “A dos velas”, cuya enorme fama traspasa nuestras fronteras, llegando concretamente hasta Latinoamérica, Cuco estará acompañado en su labor como conductor del evento, por Inmaculada Fernández Díaz, grandísima profesional del periodismo de investigación y escritora.

Los organizadores del Concurso son personas con enormes inquietudes, valores y defensores incombustibles de la importancia que tiene el derecho a la vida, desde el momento que se realiza la concepción, hasta el fin natural.

En la fase previa a este Concierto, participaron 264 artistas a nivel mundial, en el III Concurso Internacional “CANCIÓN POR LA VIDA”, que presentaron sus canciones en inglés y en español, el jurado estuvo formado por, Enrique Jaureguizar (Médico de Familia), Inmaculada Fernández Díaz (Periodista y Escritora), María Sanchez Galindo (Licenciada en Derecho y con estudios de ADE) además de ser la primera víctima de la ley que criminaliza a los Provida de este actual gobierno feminista y multada por rezar a los no nacidos, José Miguel Mohedano (Ingeniero de Informática, Master en Humanidades y Profesor Universitario), Iñigo Guerrero (Productor Musical), José Luís Villalaín Marqués (Músico y Compositor), Patricia Losada (Canto-autora), Pablo Gutiérrez (Compositor musical y Director de Campus Life en la Universidad CEU), Miriam Fernández (Cantante, Actriz y Conferenciante Internacional) y Cuco Hernández Polo (líder del Grupo Musical “A dos Velas”), este comité compuesto por profesionales de tan elevado calibre, seleccionaron 12 de esas melodías para el álbum y 2 adicionales debido a la manifestación que hubo en Marzo del presente año, bajo el eslogan, “SI A LA VIDA”, de las 12 canciones elegidas se grabará un disco y se subirá a la mundialmente conocida plataforma SPOTIFY.

Este acontecimiento musical, contará con la presencia de un elenco importantísimo de artistas de diferentes países del mundo, como Cuba, México, Inglaterra y España, en caso que hubiese alguna ausencia por motivos de fuerza mayor, todas las canciones finalistas serán igualmente interpretadas en este concierto por otros colegas de profesión.

Aprovechando esta oportunidad, se contará con la presencia estelar de una madre que dará testimonio fehaciente de la labor que hace el Refugio Provida, ya que, ella fue rescatada del aborto. Dicha plataforma está compuesta por diferentes voluntarios que asisten como último recurso a las madres, haciéndolo de diversas formas, aportándoles información y asesoramiento sobre las ayudas a la maternidad, además de contacto o asistencia en caso necesario con profesionales cualificados en la medicina.

Todos los beneficios económicos que se recauden en este recital musical, serán destinados a la plataforma Refugio Provida, ubicada en la calle Pensamiento número 23 y que se encuentra justamente frente al centro más antiguo, de mayores dimensiones y que realiza mas abortos a nivel nacional.

El derecho a la vida, es el primer derecho Universal del ser Humano

Desde el momento de la concepción es cuando comienza la vida y el posterior nacimiento, ofrece la oportunidad de poder vivir la época dorada y más preciada de cualquier ser humano, como es, la infancia y que puedan crecer y desarrollarse para llegar a la madurez y a la edad adulta.

En la Infancia, el derecho a la vida está compuesto por dos derechos básicos y fundamentales; el inherente, que es el que está vinculado al carácter del ser humano, así como, a la dignidad de las personas, por lo que de forma análoga y sin excepciones, todo ser humano, merece el respeto incondicional, por el simple hecho de existir y estar vivo, por lo tanto desde la concepción del bebé, todos tienen derecho a una vida protegida y en consecuencia al segundo derecho, que engloba a la supervivencia y al desarrollo.

El nacimiento del bebé implica asegurarles la posibilidad de crecer y desarrollarse en un ambiente favorable, es indispensable que puedan tener una buena calidad de vida en todos los sentidos, además de disfrutar de un ambiente saludable, que evolucionen de forma sana y natural en cualquier tipo de situaciones, constituyendo una obligación y gran responsabilidad, no solo, por parte de los progenitores biológicos, familias extensas, padres de adopción o tutores legales de los menores, sino también para todas las naciones del planeta y sin excepciones de ningún tipo.

El cuerpo de una mujer cambia durante el embarazo, pero esa circunstancia solo dura nueve meses, sin embargo, el placer, la satisfacción y el orgullo de ser madre, es eterno porque no existe ninguna forma de expresar la valentía y el heroísmo de una madre, que cuando siente los primeros movimientos en su interior, empieza a asimilar que ya no esta sola, agradeciendo a la vida ese privilegio y el regalo tan inmenso e increíble que le ha dado… poder crear y renovar una nueva vida, que crece en su interior y que realmente al llegar el momento del parto, tanto el padre, como la madre, acuden a la única cita a ciegas donde felizmente ambos conocerán al único y verdadero amor de sus vidas.

Para concluir este artículo, recordemos las palabras del escritor y filósofo hindú, Jidda Krishnamurti, que decían; “La educación no es la simple adquisición de conocimientos, ni coleccionar y correlacionar datos, sino ver el significado de la vida como un todo. Pero el todo no se puede entender desde un solo punto de vista, que es lo que intentan hacer los gobiernos, las religiones organizadas y los partidos autoritarios”.

Como razonamiento, debemos empezar a entender y a aceptar que el primer concepto básico, sostiene que el derecho a la vida, es un derecho fundamental y universal por excelencia, además del primero e inamovible de los Derechos Humanos y por consecuencia, consiste en el derecho a vivir desde el momento de la fecundación, permanecer con vida y seguir viviendo hasta el fin natural de los días.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad