viernes, junio 21, 2024

Tome nota Marlaska: las agresiones a policías y guardias civiles se disparan con más de mil al mes

publicidad

Pordría interesarte...

En 2022 se alcanzó la cifra más alta y el cuerpo de la Policía Nacional es el más afectado

Un claro ejemplo más del ‘desprecio’ a la autoridad, potenciado por esta sociedad ‘progre’ bien respaldada por esos políticos de turno que bien exigen luego ser protegidos por los mismos que ellos han abandonado, que no son otros que Policía Nacional, Local y Guardia Civil.

Y es que 2022 ha sido el año en el que se han registrado más agresiones a nuestras autoridades en los últimos 20 años, como bien ha publicado el diario La Razón.

Más de 35 agresiones diarias, lo que supone un total de más de un millar al mes y con la Policía Nacional como principal objetivo, ya que siete de cada diez agresiones tienen a éstos como objetivo.

35 agresiones al día e territorio español…son demasiadas agresiones. Está claro que algo falla.

Así lo denuncia la Confederación Española de Policía (CEP), que ha lanzado la campaña “Tiene Delito” para dar a conocer esta realidad a la sociedad, reclamando además medidas urgentes para reforzar la protección física y jurídica de los agentes frente a ese preocupante fenómeno.

“El principio de autoridad en este país se ha deteriorado hasta provocar que pegar a un policía salga gratis, porque quien lo hace sabe que el Código Penal es débil con los violentos y nadie pisa la cárcel”, apunta CEP.

Por todo ello, desde este sindicato instan a que se endurezcan las penas por agredir a los agentes de la autoridad. “La impunidad es el motor que está impulsando este aumento preocupante de la violencia en las calles y el cuestionamiento de la autoridad de los policías, comprometiendo así la seguridad de todos”.

A día de hoy, agredir a un policía sale prácticamente gratis, ya que la mayor parte termina en condenas de medio peo con unos pocos meses de prisión. Es decir, nada de nada.

Estos datos que acabamos de publicar, han creado tal preocupación en el CEP que ha lanzado la campaña ‘ Tiene Delito’, como principal proyecto para las elecciones al Consejo de Policía, que se celebran el 28 de junio y en las que los agentes eligen a sus representantes en ese órgano de interlocución con el Ministerio del Interior.

“No puede haber nada más importante ni urgente que proteger a nuestros compañeros, porque detrás de cada uniforme hay personas y familias y porque ningún sueldo compensa el jugarse la vida en la calle sin suficientes medios de protección o respaldo jurídico”, declaró el secretario general de CEP, Víctor M. Vigil y que recogió el diario La Razón.

¿Quién nos protege?

Para sensibilizar a los ciudadanos del panorama actual que viven los agentes de nuestros cuerpos de seguridad, se ha lanzado un documental que recoge testimonios de policías nacionales, guardias civiles y policías locales a los que un ataque en su trabajo truncó su carrera y su vida, como así ocurrió con un miembro de la Benemérita que murió al ser arrollado por un vehículo cuando auxiliaba a otro.

El documental, que ya se ha estrenado en redes sociales es el primero de estas características, pero no será el último, ya que se pretende alertar de la dramática situación que viven nuestros agentes.

Endurecimiento del Código Penal. Esa es la solución…y más medios de protección para hacer frente a los ‘animales’ que viven hoy en día entre nuestra sociedad.

Tome nota señor Marlaska.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad