viernes, febrero 23, 2024

Más de 60.000 personas asistieron a la segunda edición del Rock Imperium

publicidad

Pordría interesarte...

Más de 20.000 personas cada día

Noche histórica la que se vivió este domingo 25 de junio en Cartagena, gracias al festival Rock Imperium, que acogió el único y último concierto en España de la mítica banda KISS. Un gran espectáculo que ponía la guinda a un festival que ha acogido a más de 60.000 personas durante tres días, y que además ha contado con bandas legendarias del rock como Deep Purple y Europe. 

“El festival que ha tenido cada día a 20.000 personas, ha contado con 300 músicos, 54 bandas, sobre el mayor escenario que se ha montando nunca en la Región de Murcia. Y que ha tenido un impacto económico de más de seis millones de euros; teniendo en cuenta el informe del impacto económico que el pasado año realizó la Universidad Politécnica de Cartagena, que fue valorado en cuatro millones y medio de euros, en sus dos días de celebración. Este año, se estima en más de seis millones el impacto en la ciudad. La organización además ha recurrido a más empresas locales, generando por lo tanto más empleo y mayor impacto económico en Cartagena” ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. 

Los hoteleros han tenido lleno total el finde semana. Lleno en la ciudad y en la costa más del 85 %, con hoteles conectados con el recinto gracias a un despliegue de autobuses lanzadera previstos por la organización. Autobuses que también conectaron el parking disuasorio, previsto por el Ayuntamiento de Cartagena. 

800 personas han trabajado durante la celebración del festival, 400 de ellas en el montaje del recinto. En un espacio creado para la ocasión en la Cuesta de El Batel, con un tercer escenario, que se ha montado en la explanada próxima al Anfiteatro Romano, que estuvo comunicada con el parque del Batel, por una gran escalera que superaba la muralla de Carlos III. Además más de 850 efectivos han trabajado en el dispositivo que ha velado por la seguridad en la ciudad y sus accesos durante los tres días del festival. Un festival que ha transcurrido sin incidentes. 

“Hemos tenido el privilegio de reunir en Cartagena en un mismo festival a dos de las bandas míticas del rock, como Deep Purple, uno de los grandes clásicos del rock y KISS, un grupo de enorme influencia en el rock y uno de los mejores espectáculos que ofrece en la actualidad ningún grupo de cualquier estilo musical” ha indicado Arroyo. 

El festival ha vendido entradas que se han comprado desde toda Europa pero también desde países como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Israel, Japón, México, Venezuela… 

En los próximos días se anunciarán las fechas de celebración de la III edición del Rock Imperium y se pondrán a la venta los abonos. 

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad