jueves, marzo 28, 2024

Abascal a Sánchez: “Su fracaso en todos los órdenes resulta trágicamente evidente”

publicidad

Pordría interesarte...

El presidente de VOX ha enumerado los motivos por los que su grupo parlamentario vota ‘no’ a la prórroga del Estado de Alarma del Gobierno Sánchez.

Abascal ha denunciado que el Gobierno se ha preocupado más “por protegerse de la verdad y de las críticas, que de proteger a los enfermos y a los sanitarios”

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha explicado este miércoles en la tribuna del Congreso por qué su formación no apoyará la prórroga del estado de alarma que solicita el Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Por tercera vez nos convoca el Gobierno para prorrogar el estado de alarma decretado el 14 de marzo. En aquel entonces en España habían fallecido 196 personas a causa del virus de Wuhan y había algo más de 6.000 contagiados. Hoy, 22 de abril, según los datos oficiales, han muerto más de 20.000 personas, y hay 200.000 infectados. Aunque sin test, ya nadie se cree los datos que ustedes nos dan”, ha comenzado Abascal, que ha lamentado que desde aquel “14 de marzo a este 22 de abril el gobierno ha protagonizado, sin lugar a dudas, la peor gestión sanitaria de esta pandemia en todo el mundo, y ya lo saben hasta en Australia. Y ni siquiera ha sido capaz de honrar a los muertos decretando luto oficial”.

En este sentido, Abascal se ha preguntado cómo va el Gobierno a honrar a las víctimas, si lo que ha hecho es “ocultarlas. Ya todo el mundo sabe, en España y fuera de España, que los fallecimientos son muchos miles más de lo que cuenta el señor Simón, su especialista de cabecera, el que dijo, no hace tanto, que en nuestro país habría pocos casos, porque el coronavirus se transmite poco entre personas”.

Tras adelantar que VOX pondrá todo su empeño en conocer el número total de fallecidos y rendirles el debido homenaje, Abascal ha lamentado que “una gestión diligente, preocupada en aportar soluciones y no propaganda, habría salvado la vida de miles de compatriotas”. “Señor Sánchez, el estado de alarma que usted quiere hoy prorrogar tenía por objeto salvaguardar la salud pública. Para eso se le han concedido poderes especiales. Hoy, resulta trágicamente evidente su fracaso en todos los órdenes”.

Tras recordar, en alusión a la campaña del Gobierno para ‘reducir el estrés de la sociedad’, que lo que de verdad genera estrés y alarma “no son los simpatizantes de Vox o los españoles que les critican en las redes sociales, sino los muertos, la destrucción de la economía y la deriva totalitaria del gobierno”, Abascal ha denunciado que el Gobierno sea incapaz de repartir mascarillas pero ponga mordazas. “Son incapaces de conseguir test para clasificar entre infectados, sanos e inmunizados, pero son capaces de clasificar entre quienes aplauden su gestión y quienes no estamos dispuestos a hacerlo”.

‘Evite la destrucción’

Tras instar a Sánchez a dimitir, no sin antes pagar las retribuciones íntegras tanto de autónomos como de los asalariados durante los meses de marzo, abril y mayo, el presidente de VOX ha apostado por dejar de hablar de reconstrucción y evitar la destrucción. “Se puede hacer, aunque parece que sus socios están más empeñados en que se destruya, para llegar a las cartillas de racionamiento”.

“De esta propuesta de pagar las nóminas, y de las restantes que hemos hecho, no hemos tenido respuesta del Gobierno”, ha lamentado Abascal, que ha afeado que el Gobierno haya pretendido “hacer creer a los españoles que este desastre era inevitable, y que de la ruina que ustedes han traído sólo ustedes nos van a sacar. Se han preocupado más por protegerse de la verdad y de las críticas, que de proteger a los enfermos y a los sanitarios”.

“No nos van a callar”

“Sepan, señores del Gobierno, que al menos a este grupo parlamentario, no lo van a callar por mucho que con el dedo, ya tocando la boca o la frente, silencio avisen o amenacen miedo. A estas alturas ya deberían haber aprendido que ni con denuncias, ni con persecuciones mediáticas, ni con modales chuscos de república bananera bolivariana van a poder silenciarnos.

Tenemos derecho a hablar señor Marlaska. En la tribuna, en la calle y en las redes. Les guste a ustedes, o no“, ha añadido Santiago Abascal, para preguntarse si el señor Marlaska tiene pensado “prohibir la democracia“.

Los motivos del ‘no’

Antes de concluir, el presidente de VOX ha señalado los motivos –que no son caprichosos, sino que obedecen a razones serias- por los que VOX votará no a la prórroga del estado de alarma:

-Porque nombró a la vicepresidenta Calvo para gestionar esta pandemia. Y la vicepresidenta dijo que había que salir a la calle el 8M, aunque algunas de sus compañeras llevaran guantes e información privilegiada en los bolsos.

-Porque otorgó poderes sobre las residencias de mayores al vicepresidente Iglesias, y las residencias se han convertido en un horror indescriptible,

-Porque encargó al señor Illa que liderara la respuesta sanitaria a la pandemia. Y nuestros sanitarios han muerto, más que en ningún lugar del mundo.

-Porque las ministras de Trabajo y de Economía no han hecho nada más que agravar la ruina y amenazar con la miseria a millones de españoles.

-Porque encargó al señor Redondo hacer un plan para el desconfinamiento… y somos el único país que ha mantenido hasta ahora a los niños encerrados, y después les quería permitir salir al supermercado, es decir, a los focos de contagio…

-Porque encargó al señor Garzón que hiciera algo para ganarse el sueldo. Y el ministro Garzón primero insultaba a los cristianos en Semana Santa, después nos daba la importante información de que las apuestas deportivas habían descendido, y por último ha provocado la escasez de mascarillas tratando de controlar el precio y haciendo que ya no haya empresarios españoles que quieran traerlas.

-Porque encargó al señor Marlaska que velara por el orden público y los derechos ciudadanos… y el señor Marlaska, ha ordenado el mayor ataque a la libertad de expresión de la democracia.

-Porque los señores Sánchez e Iglesias son un peligro para la vida, para el bienestar económico de los españoles y para la democracia. “Porque ustedes, señores Sánchez e Iglesias, han enterrado a decenas de miles de españoles. Digo que les han enterrado ustedes, porque muchas familias no han podido hacerlo”.

“Pero les aseguro que lo que no van a enterrar es su recuerdo, aunque se nieguen, de forma abyecta, a decretar el luto que esta situación obliga. Señor Sánchez y señor Iglesias, paguen las nóminas y váyanse”, ha concluido.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad