lunes, junio 17, 2024

Cartagena, presente en la manifestación de abogados de toda España para reclamar sus derechos y mejoras en el Turno de Oficio

publicidad

Pordría interesarte...

Mejoras a nivel profesional, como el derecho a la conciliación, medidas contra el maltrato judicial y un largo etcétera

Asociaciones de abogados de toda España, con el apoyo de un número importante de Colegios de Abogados y de la propia abogacía joven, a través de la Confederación Española de la Abogacía Joven se han citado este jueves a las 12 de la mañana frente al Congreso de los Diputados para reclamar mejoras a nivel profesional, como el derecho a la conciliación, medidas contra el maltrato judicial y a la suspensión de vistas, así como mejoras en el Turno de Oficio, servicio público que muchos de ellos prestan con remuneraciones muy escasas.

El primer paso va a ser esta concentración multitudinaria que culminará con un manifiesto que leerán el ex decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara y Gema Fernández presidenta de AJATO e integrante de la plataforma que convoca dicha reunión multitudinaria.

El Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), desde primera hora de la mañana, fue el punto de encuentro de muchos de estos asistentes procedentes de distintas ciudades del país, deseosos de reivindicar a un colectivo como es el de la abogacía bastante maltrecha por los últimos acontecimientos, huelgas de los LAJS y de funcionarios de justicia, incluidas.

Y Cartagena no faltó a la gran cita. Un autobús partió para Madrid desde el colegio de abogados cerca de las cinco y media de la mañana y ya se encuentran en la manifestación.

Por último, informar que la actividad seguirá con otra manifestación en redes sociales. Hay previsto en el periodo de tiempo que va de las 18 a las 19 horas una “carga tuitera” en la red social Twitter en la que se invitan a todos los profesionales a dejar su mensaje utilizando los hastag #EsNuestroTurno y #MareaNegra. El objetivo es ser uno de los temas del día o Trending Topics como señalan los expertos.

Esta manifestación, que va a ser la primera de una serie de medidas que podrían ser puestas en marcha, ha sido impulsada por 13 organizaciones de abogados y abogadas: AJAI, AJATO Jaén, AJUSTO Sevilla, ALTODO, Ahora Abogacía, ASATO Toledo, ATOIB Baleares, Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio, DEFENDA, Foro de Abogados Independientes de Granada, Iusta Causa Córdoba, OTROSÍ Albacete, Red de Abogaos y Abogadas de España, ZATURNO Zaragoza y el sindicato de abogados Venia.

Esta concentración coincide en el tiempo con las reuniones que hay entre el Consejo de la Abogacía Catalana (CICAC) y la Consejería de Justicia de la Generalitat de Cataluña. Así Encarnación Orduña, presidenta de la institución y decana del Colegio de Abogados de Reus, se muestra solidaria ante la situación de los abogados del Turno que se concentran este jueves en Madrid. “Nosotros estamos en plena negociación con la Generalitat, con baremos que no se actualizan desde el 2010”, apunta.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad