jueves, marzo 28, 2024

¿Cabeza de turco?: En libertad el supuesto culpable del ataque a la sede de Podemos en Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

El joven, que se considera “patriota nacionalista”, siempre negó ser el responsable de lo sucedido el pasado 2 de abril en las instalaciones del partido morado

Demasiadas dudas, pocas pruebas contrastadas y, sobre todo, demasiado secretismo.

El joven ‘neonazi’ detenido por el supuesto ataque a la sede de Podemos el pasado 2 de abril ya está en libertad. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena ordenó la puesta en libertad con cargos de F. S. M, de 20 años, acusado del ataque con material explosivo contra la sede de Podemos de la ciudad portuaria.

Muchas dudas, demasiadas, sobre si este joven realmente fue el culpable del ataque a la sede del partido morado. Y es que el secretismo es tal, que ni los propios policías saben nada al respecto.

Recordar que la investigación la ha llevado a cabo la Brigada de Información de Cartagena y no ha trascendido prácticamente nada.

Demasiado secretismo y, especialmente, demasiada presión porque había que detener a alguien sí o sí. Sobre todo, desde que se conoció que no se descartaba en lo absoluto que el posible culpable del ataque fuese alguien del propio partido. Esa línea de investigación estuvo abierta…

¿Cabeza de turco? ¿Tiro al aire?

Tras conocer la detención del joven neonazi como responsable del ataque a la sede de Podemos, cuartaedicion.com ha preguntado a muchas autoridades sobre si es realmente el culpable. Las respuestas siembran todavía más dudas.

“Muchos piensan que es un cabeza de turco. No hay nada claro. Se ha llevado todo con demasiado secreto”, dicen algunos.

“Es un tiro al aire y se sabrá con el tiempo”, dice otro.

¿Afiliación política?, ¿A qué se dedica? Poco se conoce de este chaval. Sólo lo que ha pasado el gabinete de prensa de la policía. La verdad, es más que curioso que propios agentes de la Nacional duden sobre la implicación de este joven en el ataque a la sede de Podemos.

Lo que sí es cierto es que F.S.M. se considera un “patriota nacionalista” y en su domicilio se ha encontrado bastante material relacionado con la extrema derecha.

Pero, ¿cuál es su afiliación política?

En declaraciones recogidas por el periódico La Verdad, el abogado del chico reconoció que su cliente tenía dicho material en su domicilio, pero “eso no es delito. Como tampoco es el responsable de los ataques a la sede de Podemos. No hay pruebas contundentes y por eso ha quedado en libertad. No está ligado a ningún grupo de extrema derecha”.

Que este joven sea culpable de otras cosas no vamos a negarlo (tiene causas pendientes al parecer). La verdad, no lo sabemos. Pero que es el responsable del ataque a la sede del partido morado… tampoco lo sabemos, pero siembra demasiadas dudas.

Principalmente, porque la imagen tan famosa captada por las cámaras de la sede, multa incluida para Podemos, muestra a persona con una fisionomía totalmente distinta a la del detenido y presunto culpable. O eso piensa la gran mayoría.

¿Hay más personas implicadas? La policía no descarta más detenciones en los próximos días pero el secretismo sigue siendo el mismo.

Recordar por último que desde el Gobierno se ha presionado y mucho para que se produjesen detenciones por este caso que trascendió a nivel nacional ya que, casualmente, coincidió con esas cartas con balas tan misteriosas que llegaron a manos de políticos afines al partido morado y justo en plena campaña electoral.

En definitiva, la historia de siempre; la Izquierda culpa a la Derecha y viceversa. Mientras tanto, la casa sin barrer, como siempre. Juzguen ustedes mismos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad