jueves, marzo 28, 2024

Coronavirus: El Ayuntamiento limita el uso de las mascarillas a los trabajadores con Covid o con síntomas

publicidad

Pordría interesarte...

Uso recomendable para empleados de Servicios Sociales y Educación

El Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Cartagena, reunido este lunes 25 de abril para analizar el uso de mascarillas en dependencias municipales, ha decidido establecer su uso obligatorio para los trabajadores con Covid confirmado y personas que presenten síntomas compatibles, mientras que considera muy recomendable su utilización para trabajadores de Servicios Sociales y Educación, así como en las intervenciones de Policía, Bomberos y Protección Civil, o a la hora de compartir vehículos de trabajo.

Así lo ha comunicado la concejal de Personal, Esperanza Nieto, tras la reunión mantenida con los representantes de los trabajadores, en base al informe elaborado por el Departamento de Riesgos Laborales del Ayuntamiento tras analizar el Real Decreto 286/2022 que modifica la obligatoriedad de las mascarillas.

“La decisión acordada en el Comité limita la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos en caso de contagio o de síntomas compatibles, como tos, dolor de garganta o fiebre, y establece que en caso de Covid confirmado deberá llevarse mascarilla durante los diez días posteriores a la fecha de confirmación”, ha dicho Esperanza Nieto. También considera obligatorio su uso durante el reconocimiento médico realizado por el Servicio de Vigilancia de la Salud.

Por otra parte, considera muy recomendable y apela al sentido común de los trabajadores municipales de Servicios Sociales y Educación, durante las visitas a domicilios que realizan dentro de sus tareas de atención social o absentismo escolar; así como en las intervenciones domiciliarias de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, o durante el uso compartido de vehículos de trabajo, en el caso de policías, bomberos, personal técnico o brigadas.

Por último, el uso de la mascarilla se considera recomendable en los puestos de atención al público, en las salas de exposiciones, culturales, o museos, donde existen visitas de público; en espacio cerrados en los que se permita ingerir alimentos o bebidas; en espacios de trabajo con nivel de ocupación elevado y permanencia prolongada, y en lugares con escasa ventilación y en los que no se pueda guardar la distancia de 1,5 metros.

También se recomienda su uso en caso de trabajar junto a personas con Covid confirmado o que sean vulnerables ante la infección; además de si se trabaja en aulas con niños en las Escuelas Infantiles Municipales.

La toma de decisiones se ha realizado de forma conjunta con los representantes de los trabajadores, ha recordado la concejal Esperanza Nieto, tras analizar cada una de las sedes y dependencias municipales, los servicios y los diferentes casos que se plantean.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad