jueves, abril 25, 2024

Debate sobre el Estado de la Región: Ley de Autonomía Financiera para proteger a los murcianos ante la subida de impuestos

publicidad

Pordría interesarte...

Miras también ha anunciado un Plan Integral de mejora de la Atención Primaria

Primera intervención del presidente de la CARM, Fernando López Miras, en el Debate del Estado de la Región de Murcia y lo ha hecho anunciando una Ley de Autonomía Financiera que protegerá a los murcianos ante la subida de impuestos.

“No queremos subir los impuestos. Tampoco queremos que otros lo hagan. La Ley de Autonomía Financiera nos protegerá, sobre todo, cuando sabemos el camino a seguir y queremos construir en la Región de Murcia”, señaló.

Miras ha recordado que la CARM tiene un panorama económico mucho mejor que el resto de comunidades de España y que ello se debe a que “las políticas de modernización fiscal incentivan el consumo el inversión”, lo que genera mayor crecimiento y creación de puestos de empleo, lo que lleva a un aumento de recaudación de impuestos. Un total de 685,7 millones de euros en los dos últimos años.

Pandemia

Lógicamente, el presidente de la CARM, en su primer discurso, también quiso recordar que Murcia, durante la pandemia, presentó una tasa de letalidad por debajo de la media española, al tiempo que “tiene el mejor índice de rastreo y detección del coronavirus del panorama nacional”. Miras ha afirmó que antes de terminar el año presentará un Plan Integral de mejora para la Atención Primaria, ya que ha sido el principal baluarte a la hora de frenar la expansión de la surrealista pandemia.

Dicho plan lleva a ampliar la dotación de recursos humanos y ampliar el número de médicos y enfermeros. Un total de 200 nuevas plazas (próximos cuatro años) dentro del Servicio Murciano de Salud. Dentro de dicho plan también figura mejoras en infraestructuras.

Al mismo tiempo, Miras se ha comprometido a presentar en los próximos días el Plan Verano, con cinco mil sanitarios para garantizar la asistencia sanitaria en la Región.

Parados en la CARM

En otro orden de asuntos, el presidente de la Región destacó que el número de parados en la CARM está por debajo de los 90.000, creándose 13.200 empleos para jóvenes, apuntando al mismo tiempo que “Murcia está trabajando en un proyecto en la formación de personal en instalaciones de hidrógeno verde, que debe ser un referente a nivel nacional”.

Ello va relacionado con la idea de no depender tanto de países externos y ha citado la guerra en Ucrania, que tanto está afectando, o eso nos quieren vender, al panorama nacional.

“Necesitamos reducir la dependencia energética. El hidrógeno verse se ha convertido en la alternativa más prometedora”, señaló.

Por último, recordar que mañana será el día en el que los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional de Murcia pondrán nota al trabajo realizado por Miras y su equipo en la Región. El presidente podrá responder y explicarse a los supuestos ataques que llegarán seguramente de la oposición.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad