domingo, mayo 19, 2024

El concurso ‘Gran Hermano’ y sus escándalos sexuales: el argentino Marcelo Corazza, acusado de corrupción de menores

publicidad

Pordría interesarte...

El reality se ha visto salpicado por denuncias de agresiones sexuales en diversas ediciones de todo el mundo; España, Brasil, Argentina…

El concurso ‘Gran Hermano’ vuelve a ser triste noticia. Dos escándalos sexuales en pocos días salpican a su edición de Argentina y Brasil.

El argentino Marcelo Corazza, detenido por corrupción de menores. El arresto del ganador de Gran Hermano 2001, la primera edición argentina del reality, fue llevado a cabo el lunes de esta semana por agentes de la División Trata de Personas de la Policía en un operativo que incluyó allanamientos en cinco locaciones.

Corazza no fue el único detenido en esta operación. También otras tres personas. Como pudo saber LA NACION en base a fuentes judiciales, a Corazza y a los restantes detenidos se los acusa de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.

Al principio, Corazza fue simplemente nombrado por uno de los testigos, pero ahora se está investigando si el productor tiene un papel más relevante en esta trama, un armado delictivo que lleva funcionando más de veinte años.

Marcelo Corazza ingresó al reality show a los 29 años como suplente, tras la renuncia de Gustavo Jordurcha. En aquel momento, era profesor de educación física y entrenador de rugby.

Su coronación televisiva le abrió las puertas a varios trabajos en la pantalla chica, entre los que estuvieron la conducción del programa infantil Megatrix y el solidario Dar es Dar. Poco después, se sumó al staff de Telefé como productor.

Relatos aterradores

Todo comenzó con el testimonio de dos personas de identidad reservada, que afirmaron ser víctimas de agresiones sexuales cuando tenían 11 y 14 años respectivamente. Pero ahora son muchos más los testigos que están saliendo a la luz afirmando que también fueron víctimas de violaciones y vejaciones de todo tipo.

En la denuncia, se especifica cómo participaban de manera conjunta Francisco Angelotti, presunto líder de la banda de trata, y Marcelo Corazza.   

El primero de ellos se encontraba en su casa con dos de las víctimas. A uno de los menores, le dijo “que tenía a alguien que lo quería conocer, que lo iba a cuidar”. Tras las insistencias, los tres se dirigieron a la Plaza Miserere, del barrio Balvanera. 

Al llegar, apareció en su auto Corazza“La víctima se sintió atraído por la situación ya que recientemente había resultado ganador del reality Gran Hermano. Eso lo llevó a pasarse a su vehículo”, detalló la causa. 

Fue allí que el productor lo llevó con su auto hasta la Costanera Sur y abuso sexualmente del niño mientras se encontraban en el vehículo.

Por su parte, tanto el abogado de Corazza como el presunto autor de los abusos no han querido hacer declaraciones al respecto. “Soy inocente”, es lo único que apuntó a un medio de comunicación.

Este escándalo que salpica nuevamente a ‘Gran Hermano’ no ha sido el único del que se ha informado estos últimos días. En Brasil dos participantes del programa de Gran Hermano Brasil (Big Brother Brasil, BBB) fueron expulsados después de ser acusados de acoso sexual. Se trató del cantante de rap MC Guimé y del luchador de artes marciales Antonio Carlos Junior, a quien denominan “Cara de Zapato”. El caso se encuentra en investigación por la Policía de Río de Janeiro.

Dania Méndez, una influencer mexicana, participó en La casa de los famosos de Estados Unidos, pero viajó a Brasil para participar en un intercambio entre ambos realities. En varios episodios, que captaron las cámaras de Gran Hermano, se observó cómo MC Guimé y Antonio Carlos Junior presionaron y forzaron a la joven en distintas circunstancias: agarrándola fuerte de la mano mientras ella trataba de soltarse, le dieron abrazos por la fuerza e incluso se metieron en su cama, como bien informa el diario argentino La Nación.

España también fue triste noticia

Nadie olvida, aunque muchos han intentado ‘tapar’ la información, la supuesta violación ocurrida en el ‘Gran Hermano’ de España allá por 2017. Carlota Prado fue la presunta víctima, a la que intentaron silenciar y marginar durante mucho tiempo para no dañar la imagen del ‘espectáculo’. La producción de Gran Hermano no intervino hasta la expulsión de los dos participantes.

Su caso fue un escándalo a nivel internacional, pero en su día fueron muchos lo que intentaron tapar lo ocurrido. En una entrevista concedida al diario El Mundo el pasado 13 de marzo, Carlota apuntó que “el silencio que hay en España con mi caso es indecente. No meto a todos los hombres en el mismo saco, pero sí a los que no me ayudaron”.



Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad