viernes, abril 19, 2024

Sólo cinco años de cárcel para el paterista responsable de la muerte de siete personas por un naufragio en Mazarrón

publicidad

Pordría interesarte...

Llegó a un acuerdo con la Fiscalía y se redujo así la condena a un tercio

Les vamos a contar los terribles hechos por los que este magrebí ha sido condenado sólo a cinco años de cárcel. Luego juzgues ustedes mismos.

En la primavera de 2021, Abdelkader S. pilotaba una lancha junto a otro compatriota suyo. Era una patera con destino Mazarrón (Murcia) y catorce personas bajo su responsabilidad. Entre ellas, una niña de 9 años.

Tras varias horas de navegación y cuando ya se perfilaba la costa, este inmigrante aceleró para alcanzar tierra cuanto antes y no ser detectado. En ese momento, la embarcación, por culpa de ese exceso de velocidad, comenzó a inundarse y a la postre, hundirse.

Pues bien, Abdelkader, máximo responsable, junto al otro ‘patrón’ de la embarcación, se tiró al agua y huyó de la embarcación cuando ésta comenzó a sumergirse, abandonando a su suerte a sus pasajeros.

Siete de las catorce personas fallecieron en el agua. No llegaron a tierra y se ahogaron antes de pisar tierra. Entre ellas, la niña de 9 años. Abdelkader y su ‘copiloto’ consiguieron llegar a buen puerto y como recompensa sólo estará, si lo cumple, cinco años en la cárcel.

Mediante un intérprete, este individuo llegó a un acuerdo con la Fiscalía. Reconoció los hechos y de 15 años que se pedía, sólo será castigado con un tercio de dicha condena.

Así funciona la justicia en este país. Tal vez me caiga a mí más castigo por escribir este artículo…

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad