sábado, junio 15, 2024

Cartagena: La concentración del 1 de octubre contra la apertura del CETI y CATE, en la puerta del Hospital Naval

publicidad

Pordría interesarte...

No queremos ser el centro neurálgico de la inmigración ilegal en Europa”

cuartaedicion.com ya informó del día señalado de la concentración en Cartagena contra la apertura del CATE y del posible CETI, el 1 de octubre.

Ahora también podemos informar del lugar señalado para la concentración, la puerta del Hospital Naval.

El 1 de octubre, a las 12.00 horas y en la puerta del Hospital Naval, la asociación Víctimas de la inmigración ilegal, Por una España digna, llama a todos los cartageneros para que acudan en masa al lugar citado en señal de protesta. Cartagena no quiere un CATE, y menos aún, un CETI.

“No queremos ser el centro neurálgico de la inmigración ilegal en Europa”, apuntan desde la asociación.

Hubo muchas dudas sobre la elección del lugar desde donde partiría la concentración, ya que todavía no hay nada claro. Las negociaciones desde el Ministerio se están llevando a cabo bajo máximo hermetismo y los cartageneros están demasiado desinformados sobre los centros de inmigración que quieren colocar en Cartagena. Algo lamentable la verdad, ya que estamos hablando del futuro de la Trimilenaria.

Por todo ello, y ya que tanto nuestra alcaldesa como nuestro delegado del gobierno lo único que saben decir es que no pueden hacer nada y que las órdenes vienen desde arriba, ha sido la asociación Víctimas de la inmigración ilegal la que se ha puesto manos a la obra.

Hay que hacer ruido y evitar que Cartagena se convierta en el centro de inmigración de referencia de Europa. Y que mejor manera para empezar que arrancar con una concentración desde el punto donde se llevan a cabo las reuniones secretas…desde hace ya muchos años; el Hospital Naval.

“En el CATE ya se hizo y el otro está sin hacer. Por otro lado, se puede decir que el Hospital Naval es el punto más problemático para los vecinos. Por eso la concentración será en el Hospital Naval”, informaron desde la asociación.

Al mismo tiempo, desde la asociación hacen un llamamiento para que asistan a la concentración el mayor número posible de personas. Y es que da igual el partido político que represente a cada ciudadano. Da igual que uno sea de derechas o de izquierdas. Esto puede ser un problema muy grave para Cartagena a la larga y hay que pararlo, sin mirar las siglas de aquellos que apoyan o participan en la concentración.

Problemas con la apertura del CATE

Que el Hospital Naval se convierta en un CETI es algo que quieren desde el Gobierno central desde hace años. Tal vez lo consigan, pero todavía está en el aire.

Lo que es una realidad sí o sí es que Cartagena, mínimo, tendrá un CATE. El problema es que ya debería estar abierto (El Espalmador), pero continúan los retrasos.

Según fuentes cercanas, el centro debería estar abierto desde el 1 de septiembre, pero ciertos problemas, conflictos, han hecho que siga cerrado.

Supuestamente, debería estar funcionando y seguir con sus ‘tareas’ hasta que esté preparado el otro CATE, el de la Algameca Chica. Pero la realidad es que nada está saliendo como estaba planeado. Nadie sabe nada y el ‘gastazo’ económico va en aumento.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad