viernes, abril 19, 2024

López Miras prepara una remodelación en el Gobierno regional y Campuzano no entra en sus planes

publicidad

Pordría interesarte...

No hay confirmación oficial pero todo indica a que Campuzano ya no cuenta con la confianza del presidente de la CARM

El presidente del gobierno de la CARM, Fernando López Miras, se carga a Mábel Campuzano de la consejería de Educación.

La versión oficial que darán desde el Gobierno para justificar el por qué no sigue Campuzano al frente de la consejería de Educación será que es debido a una remodelación dentro de la estructura de gobierno para afrontar el último tramo de legislatura y el proceso electoral que está por venir.

Pero la triste realidad, desde nuestro punto de vista, es que Mábel Campuzano cavó su propia tumba hace ya algún tiempo. Exactamente, en el momento que decidió apartarse de sus compañeros de trabajo en el ya extinto Grupo Parlamentario Vox. Extinto por culpa de la ya exconsejera Mábel Campuzano, que fue ‘partícipe’ de una estrategia, bien orquestada por Vox y con Pascual Salvador como cabeza de turco, para sacrificar el grupo por diferencias personales con sus compañeros, los diputados Francisco Carrera y Juan José Liarte, ahora integrados en el Grupo Mixto.

Campuzano renunció a estar resguardada por el grupo y en la primera crisis de gobierno se ha visto totalmente desprotegida y ha sido fulminada de su cargo.

Mábel Campuzano estuvo en el punto de mira desde su designación como Consejera de Educación, puesto que se vio más que comprometido a raíz de aquel famoso comunicado, de su puño y letra, donde exponía las ‘líneas maestras’ de su trabajo y su ‘visión’ sobre la educación. Un comunicado lleno de faltas de ortografía que vio la luz y dio mucho que hablar tras ser difundido por un grupo de docentes (Docentes Unidos) que lo publicó, con rectificaciones, en redes sociales.

La ya exconsejera es licenciada en Historia del Arte y técnico en Medicina Nuclear. Ha sido directora de la Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Fuente Álamo y voluntaria del centro de Atención Integral a la Familia.

Desde 2019 es diputada en la Asamblea Regional, donde ha sido, entre otras funciones, secretaria de la Comisión de Sanidad y Política Social y miembro de la Comisión de Educación y Cultura.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad