martes, mayo 28, 2024

Yolanda Muñoz visita los juzgados de Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

La expresidenta de la Autoridad Portuaria acudió para recoger la denuncia interpuesta y la documentación por la presunta trama de corrupción en el Puerto

Que comience el espectáculo. La expresidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, pasó esta mañana por los juzgados de Cartagena para recoger la denuncia interpuesta contra su persona y toda la documentación que ello conlleva por culpa de la investigación que hay abierta por la presunta trama de corrupción en el Puerto.

La Fiscalía ve indicios de prevaricación, tráfico de influencias, revelación de secretos, falsedad documental y negociaciones prohibidas a los funcionarios en la adjudicación de obras y contratación de personal entre 2015 y 2021 en la institución.

Dichas acusaciones llevaron a que Muñoz presentase su dimisión al frente de la APC a Fernando López Miras.

Hasta un total de nueve personas están siendo investigadas por esta presunta trama. Los dos expresidentes del Puerto, Antonio Sevilla y Yolanda Muñoz, declararán el próximo viernes 24 de febrero.

Antes lo harán el resto de personas supuestamente involucradas y señaladas en la presunta trama que ha salido a la palestra poco antes de las elecciones y que puede acarrear serias consecuencias.

Las comparecencias tendrán lugar los días 15, 23 y 24 de febrero. Antes, el 14, recabará el testimonio de tres representantes sindicales (de UGT y Comisiones Obreras) que denunciaron la supuesta trama corrupta.

Yolanda Muñoz, mientras tanto, se muestra tranquila, dejando bien claro que no tiene nada que ocultar y confía en que la Justicia haga su trabajo para esclarecer los hechos y demostrar así su ‘transparencia’ y la de su equipo de trabajo en la Autoridad Portuaria.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad