viernes, abril 19, 2024

Cartagena: más de 30 años ensayando en el mismo lugar y se tienen que trasladar porque molestan a unos…universitarios

publicidad

Pordría interesarte...

‘Banda Educación y Descanso Diego García’ practicará a partir de ahora en el Cartagonova

Una hora de ensayo al día de lunes a jueves, pero a nuestros ‘queridos’ universitarios…esos (no todos, pero sí una mayoría) que montan fiestas por doquier, molestan a vecinos y demás con sus botellones…les molesta el ruido que hacen las cornetas y tambores durante sesenta minutos.

La banda de música ‘Banda Educación y Descanso Diego García’ ensaya desde 1989 en la plaza Sor Francisca de Armendariz, en el ayuntamiento viejo. Con la llegada de nuestra Semana Santa intensifican los ensayos, pero a partir de ahora y después de 34 años tendrán que hacerlo en el Cartagonova.

Y todo por las queja de unos universitarios que llegaron incluso a disparar balines, supuestamente, contra los integrantes de la banda mientras practicaban. Esos balines, que no tenían mucha fuerza, alcanzaron a más de un integrante de la banda, incluido un niño de diez años.

Como bien informó este diario el pasado 17 de marzo, no ocurrió nada alarmante, pero sí fueron hechos de extrema gravedad, ya que en el ensayo se encontraba alguna madre que otra con su bebé y si hubiesen alcanzado a una de esas criatura, podríamos estar hablando de una tragedia.

cuartaedicon.com informó de estos hechos en exclusiva y se armó un gran revuelo en las redes sociales, pero parece que de poco ha servido.

“Ahora estamos ensayando en el Cartagonova, pero después de 34 años ensayando en el otro sitio, no lo vemos justo. Estamos indignados la verdad”, comentó un integrante de la banda.

La triste realidad es que sucesos como este son noticia un día y al siguiente nadie se acuerda. “Todo el mundo pasa. El único apoyo que hemos tenido ha sido a través de las redes sociales, de otras bandas, agrupaciones y demás“.

Mientras tanto, aquellos jóvenes que dispararon a los integrantes de la banda desde el balcón, pues se van de rositas y seguro que más de uno estará haciendo…mucho ruido.

“No vamos a presentar ni denuncia…¿para qué?”, terminó de decir la componente de la banda.

Toda la razón…¿para qué?

Hay que dejar que nuestros niños, niñas y niñes estudien…que la carrera de ‘influencer’ y ‘youtuber’ al menos son cinco años, más luego el máster en tiktok…y necesitan concentrarse, quitando de este ‘saco’ a aquellos que realmente estudian y que seguro que no se dedican a disparar balines desde los balcones contra la multitud.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad